Tres empresas iniciaron trámites para obtener licencias sobre la marihuana medicinal

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias Salud

[vc_row][vc_column][vc_empty_space][vc_column_text]

Las compañías que empezaron a oficializar los trámites para poder producir y comercializar libremente la marihuana con fines medicinales y científicos, tienen grandes expectativas frente al mercado. Detrás de estas empresas, vienen casi una decena más.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][dt_call_to_action background=»fancy» line=»true» style=»1″ animation=»bounceInRight»][dt_gap height=»3″/] 

  [/dt_call_to_action][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

 

PharmaCielo, Canalibio y Cannapharm son las compañías que según el Consejo Nacional de Estupefacientes (CNE) presentaron los trámites para obtener las licencias de producción y comercialización de la Marihuana Medicinal.

Esta medida se reguló desde el año pasado a partir de la publicación del Decreto 2467 del 2015, donde se reglamentó el cultivo de plantas de cannabis, la autorización de la posesión de semillas para siembra de cannabis, el control de las áreas de cultivo, así como los procesos de producción y fabricación, exportación, importación y uso de estas y sus derivados destinados a fines estrictamente médicos y científicos. Fue aprobada por los Ministros de Justicia, Salud y Agricultura junto con la Presidencia de la República.

Otros países ya han venido abriendo este tipo de mercado, entre ellos Estados Unidos. Ante esto, el Diario La República afirma que, las cifras del negocio en Estados Unidos confirman el optimismo del Gobierno Nacional. Un informe de finales del año pasado realizado por ArcView Group aseguró que el mercado de la marihuana legal, en Estados Unidos, crecerá a USD 7.100 millones este año.

Para Colombia, el mercado puede ser positivo en varios aspectos. Uno de ellos es que ya existen áreas sembradas, aunque en la actualidad se encuentran en el marco de la ilegalidad. Según el Sistema Integrado de Monitoreo de Cultivos Ilícitos, en el país hay alrededor de 58 mil hectáreas de coca y marihuana. Igualmente, por la situación geográfica del país, se puede dar una interesante oferta exportadora.

Además, según el Portal Informativo Industrial, de las tres empresas ya mencionadas que están tramitando sus licencias, hay casi una decena que está empezando los procesos para registrarse ante la Cámara de Comercio y acogerse al reglamento del Gobierno. Solo deben esperar la respuesta a la tramitología y quedarán vinculadas al mercado.

Con la reglamentación de este decreto se pretende reducir los cultivos ilícitos de esta planta y abrir un nuevo mercado que podría beneficiar al comercio del país.

[/vc_column_text][vc_column_text]

Fuente

Pharmacielo, Canalibio y Cannapharm le dan forma al mercado de la marihuana – Portal Informativo Industrial

PharmaCielo, Canalibio y Cannapharm le dan forma al mercado de la marihuana – La República

 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row]