Vacuna contra el cáncer de pulmón llegará a Colombia la próxima semana

[vc_row][vc_column][vc_empty_space][vc_column_text]

Actualmente la vacuna contra el cáncer de pulmón solo existe en Cuba, sin embargo, se hará un lanzamiento en Colombia y ante la comunidad internacional este próximo 10 de septiembre en la ciudad de Medellín.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][dt_call_to_action background=»fancy» line=»true» style=»1″ animation=»bounceInRight»][dt_gap height=»3″/] 

  [/dt_call_to_action][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

 

El cáncer de pulmón, enfermedad que en el mundo registra 1,8 millones de casos nuevos y de los cuales 1,6 millones de pacientes fallecen el mismo año del diagnóstico, ya no será un problema más para los afectados ni para los especialistas en tratarlo debido a la creación de una vacuna que podría ser eficiente para combatir este padecimiento.

La vacuna es denominada Cimavacx, y es un producto del Centro de Inmunología Molecular (CIM) ubicado en La Habana, lo cual hace que Cuba sea el único país en tenerla. Claro está que, desde hace 10 años, científicos cubanos vienen trabajando en este medicamento de la mano del médico, Alejandro Castaño, y el oncólogo, Jorge Duque y del que ya se empiezan a ver los frutos de su investigación.

Cabe mencionar que, esta vacuna contra el cáncer de pulmón no es de tipo preventivo, sino terapéutica y que les servirá a los oncólogos para el tratamiento de la enfermedad especialmente en su estado avanzado para quienes en esta etapa ya no existía ningún procedimiento.

Según lo dio a conocer el portal web Colombia.com, se ha indicado que esta vacuna prolonga la vida de las personas menores de 60 años, una supervivencia media de 18,5 meses en los vacunados en comparación con los 7,5 meses para los no vacunados.

La vacuna contra esta enfermedad será presentada ante la comunidad internacional y en el marco del Primer Simposio Internacional en Inmunoterapia Activa contra el Cáncer de Pulmón y Tumores de Cabeza y Cuello, el próximo 10 de septiembre en Medellín, Colombia.

Finalmente, como dato adicional, en Colombia existen alrededor de 5.000 a 6.000 casos nuevos de pacientes con cáncer de pulmón cada año, por lo que urge una vacuna o algún tipo de tratamiento que pueda tratar la enfermedad.

 

[/vc_column_text][vc_column_text]

Fuente

Cimavax es la primera vacuna terapéutica para tratar cáncer de pulmón – HSB Noticias

La primera vacuna contra el cáncer de pulmón llegó a Colombia – Colombia.com

Llegó a Colombia la primera vacuna contra el cáncer de pulmón – Blu Radio

 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row]