Vacuna contra el Ébola pasa la prueba

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias Salud

[vc_row][vc_column][vc_empty_space][vc_column_text]

La epidemia del ébola, que dejó más de 8 mil muertos se creía controlada hasta que se presentaron casos de contagio en Liberia (país que se creía libre de la enfermedad). Desde entonces la comunidad internacional ha estado pendiente del desarrollo de una vacuna efectiva contra la enfermedad.

[/vc_column_text][vc_empty_space][dt_call_to_action background=»fancy» line=»true» style=»1″ animation=»bounceInRight»][dt_gap height=»3″/] 

  [/dt_call_to_action][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Según El Economista, “La vacuna fue desarrollada por la Agencia de Salud Pública de Canadá (PHAC) y la licencia fue presentada por los laboratorios estadounidenses Merck y NewLink Genetics Corp. El ensayo fue posible gracias a una importante cooperación internacional en la que participaron la OMS y expertos de Noruega, Francia, Suiza, Estados Unidos, Reino Unido y Guinea”.

Los resultados fueron sorprendentes. “Titulado «Ébola, ya basta», el ensayo iniciado el 23 de marzo, ha implicado a 7.000 personas con un contacto previo con pacientes infectados: 4.123 recibieron la vacuna inmediatamente y otras 3.528, 21 días más tarde. En el primer grupo, no se detectó ningún nuevo caso tras la inyección, mientras que en el segundo grupo 16 presentaron síntomas.

Ante tales resultados, los promotores del ensayo autorizaron a todas las personas en riesgo a vacunarse inmediatamente, precisó la OMS”, indicó El Tiempo.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Fuente:

Vacuna del ébola, 100% eficaz después de primer ensayo – El Economista

El mundo celebra vacuna 100 por ciento eficaz contra el ébola – El Tiempo

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row]