Vacuna contra el Virus del Papiloma Humano ingresa al mercado chino

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias Salud

[vc_row][vc_column][vc_empty_space][vc_column_text]

La compañía farmacéutica Glaxo desarrolló una vacuna para combatir el Virus del Papiloma Humano (VPH) y este lunes, fue aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de China, para que empiece a ser aplicada a la población.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][dt_call_to_action background=»fancy» line=»true» style=»1″ animation=»bounceInRight»][dt_gap height=»3″/] 

  [/dt_call_to_action][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

 

Este lunes, la Administración de Alimentos y Medicamentos de China (CFDA) aprobó el uso de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) en el país asiático. Esta será la primera vacuna contra el virus que ingrese al mercado chino.

Según lo dio a conocer el portal Web Mirada Profesional, la farmacéutica inglesa GlaxoSmithKline anunció esta semana que su vacuna contra el VPH, llamada comercialmente Cervarix, fue aprobada. Además, le tomó casi 10 años a la vacuna obtener la aprobación en el continente desde que la primera fuera desarrollada en 2007. Las posibles razones pueden incluir la falta de criterios unificados para los ensayos clínicos de vacunas, las preocupaciones sobre la seguridad y los altos precios de la vacunas.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda el uso de la vacuna contra el virus para prevenir el cáncer de cuello uterino, ya que el VPH es una enfermedad que provoca la muerte de unas 30.000 mujeres cada año en China.

Igualmente, según lo manifiesta el diario El Universal de Cartagena, en China, se detectan cada año 130.000 nuevos casos de cáncer de cuello uterino, cifra alarmante que representa un 28% del total mundial.

Por último, aunque la vacuna contra el VPH aún se encuentra en las últimas fases de ensayo clínico, estará disponible para uso de la población china en aproximadamente dos años.

 

[/vc_column_text][vc_column_text]

Fuente

China introduce en su mercado la vacuna contra el VPH de la farmacéutica Glaxo – Mirada Profesional

Vacuna contra papiloma desarrollada por China entra en última fase – El Universal, Cartagena

 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row]