Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ajuste de precios en los alimentos en la primera semana de mayo

[vc_row][vc_column][vc_empty_space][vc_column_text]

Así lo dio a conocer el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), a través del informe presentado por el Sistema de Información de Precios y Abastecimiento del Sector Agropecuario (Sipsa), donde se dio a conocer el reajuste de precios de algunos alimentos de la canasta familiar.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][dt_call_to_action background=”fancy” line=”true” style=”1″ animation=”bounceInRight”][dt_gap height=”3″/] 

  [/dt_call_to_action][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_empty_space][vc_column_text]

El informe que presentó el Sistema de Información de Precios y Abastecimiento del Sector Agropecuario (Sipsa), y que dio a conocer el DANE, mostró los próximos reajustes que se realizarán en algunos productos de la canasta familiar y que no dejarán para nada contentos a los consumidores.

En lo que corresponde a las frutas, el lulo tuvo un alza en algunas de las centrales de abastos en el país. En Bogotá, subió el 18% y se negoció en $4.000. Mientras que en Villavicencio subió el 12% y se cotizó a $4.050, debido principalmente a la reducción de la producción de estos alimentos en el Departamento del Huila.

Además, según el diario La República, el informe detalló que suben las cotizaciones de la granadilla, guayaba y limón Tahití. En el caso de la granadilla, en Montería se registra un incremento del 20% y se transó el kilo a $2.450 ya que hubo poco abastecimiento del producto. Por su parte en Valledupar sube un 15% y se cotiza el kilo a $ 3.571 al disminuir la oferta desde Piedecuesta (Santander), en donde se redujeron las labores de recolección.

No obstante, las verduras como la habichuela, la remolacha y la lechuga bajaron sus precios en Bogotá y Villavicencio, debido a las cosechas recogidas en el Altiplano Cundiboyacense. Para estas ciudades los precios pueden variar entre los $1.854 y $1.642.

Aunque, según el reporte, en la capital del país el precio de la arveja verde en vaina aumentó un 50% entre marzo y abril. Los comerciantes afirmaron que esta situación obedeció a la terminación de los cortes de cosecha en los municipios de Subachoque, El Rosal, Pasca, Facatativá y Mosquera (Cundinamarca). Las altas temperaturas de meses anteriores afectaron gran parte de las cosechas en Cundinamarca y las lluvias de fin de mes no beneficiaron la producción.

Sin duda, factores como el clima, el Fenómeno del Niño y la inflación influyeron para el incremento de precios en estos productos. Es importante resaltar que el alza se ha venido registrando durante todo el año, pero en Abril, fue el mes donde se vio más marcada.

 

[/vc_column_text][vc_column_text]

Fuente

Sube precio de la cebolla y baja la oferta de lulo, según Sipsa (Dane) – La República

Mayoristas Boletín Semanal – DANE

 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row]

Compartir:

Últimas Noticias

Send Us A Message

INGRESO A CVN ONLINE PREMIUM

Publicación online con información detallada sobre los productos importados. Datos de los siguientes sectores: Alimentos y Bebidas, Automotor, Químico, Salud e Industrial

INGRESO A CVN ONLINE

Publicación online sobre las importaciones y exportaciones de algunos de los mercados más dinámicos de Latinoamérica
 
×