Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aumentas importaciones agrícolas en la región por desastres naturales

[vc_row][vc_column][vc_empty_space][vc_column_text]

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en su informe más reciente indicó que en la última década se dispararon las importaciones agrícolas en los países latinoamericanos junto con los asiáticos, como consecuencia de los desastres naturales.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][dt_call_to_action background=”fancy” line=”true” style=”1″ animation=”bounceInRight”][dt_gap height=”3″/] 

  [/dt_call_to_action][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

 

Los desastres naturales generan una disminución en la producción doméstica, y por tanto también se da una disminución de las exportaciones, lo que ha afectado a países que son importantes exportadores a nivel mundial de materias primas del sector.

De acuerdo con el informe de la FAO, el impacto económico negativo de los desastres relacionados con el clima en los países en desarrollo recae cerca del 25% sobre la agricultura, la ganadería, la pesca y la silvicultura. En el caso de la sequía, más del 80% de los daños y las pérdidas afectaron al sector agrícola, especialmente la ganadería y los cultivos.

El informe demuestra claramente que los riesgos naturales -en particular los fenómenos meteorológicos extremos- afectan regularmente en gran medida a la agricultura y obstaculizan la erradicación del hambre, la pobreza y el logro del desarrollo sostenible. Sin embargo, la situación puede empeorar si no se toman medidas para fortalecer la resistencia del sector agrícola y se aumentan las inversiones para impulsar la seguridad alimentaria y la productividad, así como para reducir los efectos nocivos del cambio climático.

En total, las pérdidas estimadas en la región fueron de unos 11.000 millones de dólares (10.360 millones de euros) en términos de producción agrícola, sobre todo entre cultivos comerciales como el café, la caña de azúcar y las frutas tropicales, y entre otros básicos como la yuca o la papa. En términos relativos esas pérdidas correspondieron al 3 % del valor estimado de la producción de la región, según los datos del informe, que agrega que un 55 % de los daños fueron ocasionados por inundaciones y en menor medida por sequías y tormentas, así lo dio a conocer el diario Vanguardia de México.

 

[/vc_column_text][vc_column_text]

Fuente:

 

 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Compartir:

Últimas Noticias

Send Us A Message

INGRESO A CVN ONLINE PREMIUM

Publicación online con información detallada sobre los productos importados. Datos de los siguientes sectores: Alimentos y Bebidas, Automotor, Químico, Salud e Industrial

INGRESO A CVN ONLINE

Publicación online sobre las importaciones y exportaciones de algunos de los mercados más dinámicos de Latinoamérica
 
×