Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aún no se define situación de las ventas de vehículos Hyundai en Colombia

[vc_row][vc_column][vc_empty_space][vc_column_text]

Tras la disputa latente entre la compañía Neocorp y el empresario colombiano Carlos Mattos, aún no se sabe cuál de los dos se quedará encargado de la distribución legal de los vehículos de la marca Hyundai en el país.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][dt_call_to_action background=”fancy” line=”true” style=”1″ animation=”bounceInRight”][dt_gap height=”3″/] 

  [/dt_call_to_action][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

 

La compañía Hyundai Colombia Automotriz (HCA) liderada por el empresario colombiano Carlos Mattos, dio a conocer mediante un comunicado el pasado martes que el juez 6 civil del Circuito de Bogotá le había ordenado a la empresa Hyundai Motor Company (HCM) abstenerse de promocionar y comercializar vehículos de la marca Hyundai a nivel local a través de distribuidores distintos a la red de la primera.

Pero la novela no termina ahí. Ante este comunicado, la empresa HCM se pronunció afirmando que hasta la fecha no ha sido notificada de ninguna decisión por parte de algún juez o ente regulador y que por lo tanto, sus actividades de distribución de los vehículos seguirán siendo los habituales.

La pelea por la distribución de la marca Hyundai en el país comenzó a mediados del año pasado, según lo explica la Revista Dinero, la cuando la marca coreana le notificó a Carlos Mattos, quien fuera su agente comercial en el país por más de 20 años, su intención de cambiar de distribuidor, argumentando que los resultados no eran satisfactorios. Mattos, por su parte, insistió en el cumplimiento de las metas con la compañía y en el trabajo que realizó durante más de 20 años para posicionar la marca.

Pero, la crisis fue más complicada de lo que se esperaba al ver que la casa matriz de Hyundai escogiera a la familia ELJURI para vender en Colombia la marca. Es importante resaltar que el empresario Mattos ya había tenido enfrentamientos empresariales con esta empresa en el pasado y desde ese momento se derivaron distintos procesos judiciales en los que Mattos ha buscado restablecer sus derechos como único agente comercial.

Por último, aunque la disputa sigue en proceso, el juzgado de Bogotá ordenó devolver la distribución al antiguo socio comercial de la marca coreana, es decir a la empresa de Mattos. Además, a través de un comunicado, Hyundai Colombia Automotriz les pidió a los usuarios y clientes estar tranquilos, pues se seguirán prestando los servicios y vendiendo los repuestos que se requieran, según lo manifestó a Portafolio.

[/vc_column_text][vc_column_text]

Fuente

Sigue la novela Hyundai: Neocorp dice que sí es distribuidor legal en Colombia – Portafolio.co

Mattos gana ’round’ a Hyundai y mantiene su rol como comercializador – El Tiempo

Venta de carros Hyundai, en el limbo por pelea de distribuidores – Revista Dinero

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row]

Compartir:

Últimas Noticias

Send Us A Message

INGRESO A CVN ONLINE PREMIUM

Publicación online con información detallada sobre los productos importados. Datos de los siguientes sectores: Alimentos y Bebidas, Automotor, Químico, Salud e Industrial

INGRESO A CVN ONLINE

Publicación online sobre las importaciones y exportaciones de algunos de los mercados más dinámicos de Latinoamérica
 
×