Bolivia buscará venderle electricidad a Argentina en el 2017

El gobierno de Bolivia anunció que se encuentra haciendo acuerdos energéticos con países de la región como Brasil, Paraguay, Perú y Argentina. Con este último, se estima empezar a vender energía eléctrica para el 2017.

[dt_call_to_action background=”fancy” line=”true” style=”1″ animation=”bounceInRight”][dt_gap height=”3″/] 

  [/dt_call_to_action]

 

Este sábado, el Ministro de Hidrocarburos y Energía de Bolivia, Luis Alberto Sánchez, anunció que el país se encuentra perfilado para realizar acuerdos energéticos con algunas naciones suramericanas, dentro de las que se destacan Brasil, Paraguay, Perú y Argentina. La meta de Bolivia es convertirse en el corazón energético de Sudamérica.

En el caso puntual de Argentina, el jefe de la cartera energética en Bolivia explicó que, ambas naciones suscribirán un contrato de venta de energía eléctrica que se efectuará en el segundo semestre de 2017.

Según lo explicó el Ministro, ya se tiene el estudio resuelto sobre los términos de referencia de la interconexión de Bolivia con Argentina. Se construirá la  línea de transmisión Juana Azurduy de Padilla entre Yaguacua-Tartagal, en su primera fase y Tartagal-San Juancito, en segunda fase, con capacidad de transporte entre 100 y 500 megavatios (MW).

A su vez, el gobierno boliviano está trabajando en cerrar acuerdos con los otros países previamente mencionados. En los próximos días se espera cerrar un acuerdo con Perú para realizar un estudio de interconexión Bolivia-Perú.

Por su parte, según lo dio a conocer el diario Boliviano El Deber, Brasil expresó su interés de comprar energía a Bolivia. Es más, se conoció que, los brasileños tienen la urgente necesidad de incorporar alrededor de 7.000 megavatios.

Finalmente, según el diario independiente Pagina Siete, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) de Paraguay y la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), firmaron varios acuerdos de integración energética que servirán para intercambiar experiencias sobre la generación eléctrica.

 

Noticias recientes