Brasil autoriza importación de maíz transgénico desde Estados Unidos

El actual Presidente de Brasil, Michel Temer anunció que su país empezará a importar maíz genéticamente modificado desde Estados Unidos, luego de lograr un acuerdo con el Vicepresidente del territorio norteamericano, Joe Biden.

[dt_call_to_action background=”fancy” line=”true” style=”1″ animation=”bounceInRight”][dt_gap height=”3″/] 

  [/dt_call_to_action]

 

Este lunes, el Presidente de Brasil, Michel Temer manifestó que, luego de una reunión que se llevó a cabo entre él y el Vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, se logró aprobar la importación de maíz transgénico proveniente del país norteamericano. Sin embargo, esta nueva medida, no fue bien recibida por los agricultores brasileros.

Según lo dio a conocer Hispan TV, las semillas de maíz transgénico son originarias de las empresas transnacionales como Monsanto —una multinacional estadounidense cotizada en bolsa productora de agroquímicos y biotecnología destinados a la agricultura— y Bunge.

Ahora bien, el maíz transgénico de la compañía Monsanto, MON 863, autorizado para ser comercializado en Europa y Brasil, ha sido uno de los más controversiales por cuestiones de seguridad y su consumo en los humanos. Según la revista “Archives of Environmental Contamination” y la revista Toxicología, el maíz modificado genéticamente es tóxico para el hígado y los riñones.

Por su parte, los agricultores brasileros que cultivan cereales orgánicos manifestaron su descontento por la situación. Aunque según el Secretario de Relaciones Internacionales de Agronegocios de Brasil, Odilson Ribeiro Silva, esta medida de importación beneficiará a las industrias y los productores que utilizan el maíz como alimento para animales.

A su vez, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento explica que, la medida tiene como objetivo garantizar el suministro de grano en el mercado brasileño para el año 2017 y que el país no se quede sin este alimento tan importante para abastecer a la población.

 

Noticias recientes