Caen ventas de motocicletas de alto cilindraje en Colombia

Según lo dio a conocer la Asociación Colombiana de Vehículos Automotores (Andemos), las ventas de motocicletas de alto cilindraje, es decir mayor a 500 centímetros cúbicos (cc), cayeron 19% entre enero y octubre del 2016 en comparación con los mismos meses del año anterior.

[dt_call_to_action background=”fancy” line=”true” style=”1″ animation=”bounceInRight”][dt_gap height=”3″/] 

  [/dt_call_to_action]

 

En este 2016, las ventas de motocicletas de alto cilindraje registraron una caída del 19% entre enero y octubre, en comparación con los mismos meses del 2015. En total, en el presente año se vendieron 4.076 unidades de motocicletas Premium, como son comúnmente denominadas en la industria.

Dentro de las categorías de motos más destacadas en las ventas, resaltan los segmentos de 500 centímetros cúbicos (cc) a 800 cc y los mayores a 800 cc. De estas categorías, las empresas líderes en ventas en territorio nacional para este 2016 han sido Suzuki con 1.003 motocicletas vendidas, Yamaha con 996 unidades, BMW Motorrad con 802 unidades y Kawasaki con 610 nuevas matrículas.

Ahora bien, el Vicepresidente del sector automotor de Fenalco, Eduardo Visbal, manifestó que al segmento de motocicletas Premium le sucede algo similar a las ventas del sector automotriz en general. La devaluación del peso, el aumento de las tasas de interés que están encadenadas a los créditos y la falta de confianza de los consumidores, son factores determinantes para que la industria haya presentado cifras no tan positivas. Además, según resaltó Visbal, hay motos Premium que pueden llegar a ser mucho más costosas que los automóviles, por lo cual el orden de prioridades de los consumidores cambia con esta coyuntura económica que vive el país.

Por su parte, Nicolás Upegui, gerente de BMW Motorrad para Colombia añadió al diario La República que, dentro de los proyectos para el próximo año sobresale el lanzamiento de la línea BMW R nineT en Colombia, la cual traerá motos de 1.200 cc que estarán en las calles entre abril y mayo.

Por último, según las proyecciones realizadas, se espera que al culminar el 2016 el total de motocicletas vendidas sea de 586.804 unidades.

 

Noticias recientes