Cipla, farmacéutica India oficializa su llegada a Colombia

La tercera empresa farmacéutica de India, Cipla, anunció su llegada a Colombia para constituirse como uno de los competidores más fuertes en el mercado de los medicamentos en el país y planea expandirse en la región latinoamericana.

[dt_call_to_action background=”fancy” line=”true” style=”1″ animation=”bounceInRight”][dt_gap height=”3″/] 

  [/dt_call_to_action]

 

La multinacional farmacéutica de origen Indio, Cipla, que cuenta con más de 80 años en el mercado y hace presencia en cerca de 100 países, anunció que llegará a Colombia para abrir nuevos mercados en la región y por eso decidió que el país cafetero será el centro de operaciones de la farmacéutica en América Latina.

Algunos medicamentos que fabrica la compañía farmacéutica se han distribuido en Colombia pero a través de aliados y filiales durante cerca de 20 años, pero con la llegada de Cipla al país, la comercialización se hará de manera directa.

La farmacéutica buscó instaurarse en Colombia para constituirse como uno de los más importantes competidores en el mercado de los medicamentos y generar mayor ventaja competitiva entre las distintas marcas, todo esto con el fin de beneficiar el bolsillo de los usuarios y compradores finales.

Según lo da a conocer El Universal de Cartagena, la propuesta con la que llega el gigante indio comprende tres frentes: mejorar el acceso y el costo económico de los medicamentos, que significaría que los productos que ya existen en el mercado colombiano, serán mucho más accesibles; segundo, innovar en las terapias médicas ya existentes mediante nuevos medicamentos; y generar consciencia en los médicos de las necesidades terapéuticas y el uso de los productos.

El fuerte de este laboratorio está en medicamentos y tratamientos de VIH y enfermedades respiratorias, por lo que Colombia deberá aprovechar esta fortaleza de la farmacéutica.

La compañía espera lograr expandirse en toda la región latinoamericana, haciendo fuerte presencia en países como Brasil, Argentina y Chile. Sin embargo, debido a su ubicación estratégica, Colombia fue elegida como la sede principal de la farmacéutica. Por ahora cuenta con una planta de 20 empleados y en los próximos años espera llegar a los 50, mientras que las otras naciones mencionadas cuentan entre las tres con 45 contrataciones.

Finalmente, la compañía tendrá su sede en Bogotá, pero planea llegar a corto plazo a Medellín y Cali.

 

Noticias recientes