Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cómo importar de China: pasos y consejos que debes seguir

[vc_row][vc_column][vc_empty_space][vc_column_text]

De acuerdo con el Centro de Pensamiento en Estrategias Competitivas (CEPEC) de la Universidad del Rosario la importación de productos del país ha crecido sustancialmente entre los años 2014 y 2015 en los sectores de cuero, calzado, textiles y confecciones. Antes de conocer cómo importar de China, tengamos presente el estado de las importaciones desde ese país hacia Colombia en este año.

El centro de estudios afirma que la importación de calzado impermeable ha crecido 3600%. En este mismo periodo de tiempo los zapatos deportivos y el calzado con plataforma de madera proveniente de China han aumentado 200 y 500%, respectivamente.

El rubro de cueros y pieles agamuzados ha crecido en más de 3.500%, y en cueros y pieles preparados más del 2000%.

El mercado de tejidos estampados crecieron más del 5000%. Los suéteres aumentaron en más de 2000%; los trajes de algodón para mujeres en más de 1700%; tejidos de algodón en 1200% y pijamas para mujeres el crecimiento fue de 900%”.

Si quieres conocer información detallada ingresa aquí Colombia. Importaciones mensuales según principales países de origen.

Iniciar negocios en China no es complicado, simplemente debes tener en cuenta que China es un país muy grande y que tiene regulaciones que aplican a ciudades o provincias específicas. Solo debes identificar las tendencias regionales que encajen con tu producto y lo que estás buscando.

Por este lado, en Colombia, los requisitos para importar desde China a Colombia son los mismos para cualquier otro país, excepto el de las plantas, alimentos y procesados que requieren de ciertas pruebas de salubridad. 

Cómo importar de China paso a paso

1: Buscar oportunidades. Se deben calcular bien los costos asociados a la compra para conocer si es una buena oportunidad de negocio. Revisa el mercado nacional, para saber si es lo que el público quiere adquirir.

Realiza un estudio de mercado y un plan de negocios.

2: Selecciona un buen proveedor. Inicialmente se recomienda viajar al país para hacer relaciones sólidas y conocer el mercado, pero debido a la situación económica y al afán de reducir costos, hoy día se realizan esas relaciones mediante los sitios web de los proveedores. Para evitar engaños y estafas, solicita muestras a varios proveedores a la vez, cuyo costo debe ser incurrido por ellos.

3: Precios de compra y venta. Para fijar los precios a los que vamos a vender debemos tener en cuenta a qué precio se está vendiendo los productos similares a los nuestros, las condiciones de mercado y nuestros objetivos.

4: Formas de envío. Dependiendo del medio de transporte sea barco o avión se establecen los costos de envío. Uno puede ser más económico que el otro.

*Aéreo: los tiempos de espera son más cortos. Para fijar los costos del envío, se tiene en cuenta el peso y el volumen del producto.

*Barco: los tiempos de llegada son más demorados, y pueden variar entre 3 a 5 semanas. Los costos son menores si se transportan productos de gran tamaño y peso.

5: Formas de pago. Los medios más usados son la transferencia bancaria y la carta de crédito.

Antes de realizar cualquier pago, indaga sobre cada una de las modalidades y elige la que mejor se ajuste a tu necesidad.

6: Recepción de mercadería. Ten en cuenta el proceso de transporte obligatorio en el país y las normas aduaneras que debe cumplir tu mercancía.

7: Cálculo de impuestos. Trata de minimizar los tributos de importación. Averigua cuáles de ellos debe cumplir tu producto.

Características de una importación fraudulenta

A continuación te brindamos unos consejos con los cuales determinarás si el proveedor con el cual vas a realizar la importación de tu producto es legal o confiable:

-Cuando hay contacto telefónico es extraordinariamente atento y servicial.

-Siempre está dispuesto a aceptar cualquier tipo de exigencia por su parte.

-Rebaja el precio sin dificultad y sin pedirlo.

-Evade reuniones o contacto cara a cara.

-Evita darle referencias concretas  de experiencias u otros negocios realizados.

-Se excusa ante la solicitud de conocer la fábrica.

-Tiene dificultades o demoras en obtener muestras del producto.

-Pide pagos en efectivo y por adelantado.

-Se niega a entregar garantías.

-Argumenta que fabrica para marcas internacionales.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Compartir:

Últimas Noticias

Send Us A Message

INGRESO A CVN ONLINE PREMIUM

Publicación online con información detallada sobre los productos importados. Datos de los siguientes sectores: Alimentos y Bebidas, Automotor, Químico, Salud e Industrial

INGRESO A CVN ONLINE

Publicación online sobre las importaciones y exportaciones de algunos de los mercados más dinámicos de Latinoamérica
 
×