Crecen exportaciones de textiles en España

Según lo manifestó el Ministerio de Economía y Competitividad, las exportaciones de textiles en España mostraron un crecimiento del 8,9% entre enero y agosto del 2016 en comparación con los mismos meses del 2015.

[dt_call_to_action background=”fancy” line=”true” style=”1″ animation=”bounceInRight”][dt_gap height=”3″/] 

  [/dt_call_to_action]

 

La industria textil en España ha mostrado buenas cifras de crecimiento en el 2016. Tan solo entre enero y agosto de este año, las exportaciones del sector crecieron 8,9% en comparación con los mismos meses del 2015. En total, el valor de las ventas externas españolas del sector se situó en 9.966,1 millones de euros.

Según lo dio a conocer el Ministerio de la Economía y la Competitividad de España al Noticiero Textil, la confección ha sido el motor de las ventas al exterior, debido al potencial de las grandes cadenas españolas de distribución de moda. De hecho, del total exportado por la industria, 7.348 millones se han originado en la confección.

En lo que hace referencia a las importaciones de la industria textil, se identificó que las compras se ubicaron en 13.541,5 millones de euros en los primeros ocho meses del 2016, lo que implica una variación positiva del 8,7% en relación con el mismo periodo del 2015. También se pudo establecer que del total de las compras externas de textiles, 10.486,1 millones correspondieron a la confección.

Esto lo que quiere decir es que la balanza comercial del sector textil en España presenta un déficit de 3.575,4 millones entre enero y agosto de 2016.

Por su parte, los precios de exportación textil cerraron en agosto con una tasa del -0,7%, según los datos emitidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Entre tanto, los precios de importación (Iprim) en la industria textil y en la confección de prendas de vestir han retrocedido, al alcanzar unas tasas anuales de -0,4 y -1.5 %, respectivamente.

Por último, los precios a las exportaciones de la industria de la confección, que se encarecieron en julio después de encadenar cuatro meses a la baja, han cerrado agosto sin variación.

 

Noticias recientes