En Argentina, gobierno ofrece créditos para adquirir maquinaria agrícola

El ente encargado de hacer el anuncio fue el Ministerio de Agroindustria de Argentina, quien también informó que los productores nacionales que deseen adquirir maquinaria agrícola, lo podrán hacer a través de créditos con una tasa del 11% anual.

[dt_call_to_action background=”fancy” line=”true” style=”1″ animation=”bounceInRight”][dt_gap height=”3″/] 

  [/dt_call_to_action]

 

En Argentina, el gobierno manifestó a través del Ministerio de Agroindustria que se lanzarán créditos, destinados a los productores nacionales para que puedan adquirir maquinaria agrícola con una tasa del 11% de interés anual.

Esta línea de financiamiento se llevó acabo tras una alianza entre la Secretaria de Agregado de Valor y la Dirección de Maquinaria Agroindustrial de la cartera y el Banco Nación. Para ello, el gobierno anunció que destinará $80 millones a este fondo y los créditos serán reservados para micro, pequeñas y medianas empresas bajo cualquier forma societaria o unipersonal.

Según lo dio a conocer el diario La Nación de Argentina, los créditos que sean solicitados por parte de los productores nacionales serán destinados para la renovación o adquisición de nuevas maquinarias, implementos, equipos agrícolas y de agricultura de precisión producidos en el país. Así mismo, serán invertidos para proyectos de sistemas de riego mecanizado de fabricación nacional.

Ahora bien, según explicaron desde la cartera agrícola al periódico El Clarín, para inversiones fijas se evaluará el monto de acuerdo a cada caso particular. La proporción del apoyo podrá llegar hasta el 100% del monto solicitado, y la suma a ser bonificada por Agroindustria será de hasta de 2.500.000 pesos, por usuario o grupo económico.

Finalmente, la fecha máxima para acordar operaciones será hasta el 31 de diciembre de este año, la finalización de la Reglamentación N° 400 o la ejecución total del cupo de crédito, lo que ocurra primero.

 

Noticias recientes