En Argentina, lanzan campaña de ahorro energético para evitar cortes este verano

El Ministerio de Energía y Minería de Argentina presentó a la población, una campaña de ahorro energético que pretende mitigar los cortes previstos de cara al inicio del verano en el territorio nacional.

 

Debido a la llegada del verano en Argentina, el Ministerio de Energía y Minería de la nación dio a conocer una campaña de ahorro energético, la cual pretende reducir la frecuencia y duración de los cortes de luz previstos para esta época del año.

Según lo manifestó el Ministro Juan José Aranguren al diario Ámbito Financiero, se brindarán consejos para reducir el consumo eléctrico y gas en hogares y empresas y se anunciarán beneficios para los usuarios que restrinjan el uso. Para el caso de la energía eléctrica, cuyo consumo ya muestra niveles en ascenso frente a la mayor temperatura, habrá bonificaciones de 22% para quienes ahorren entre un 10 y un 20% y de 38% para los que superen el 20%.

Ahora bien, este 15 y 16 de diciembre, se llevará a cabo una jornada nacional de “eficacia energética”, con presentaciones de expertos y los ministros del área de todas las provincias y algunos países de la región, como Uruguay y Brasil; con ella se pretende concientizar a la población de hacer uso responsable de la energía.

En lo referente al gas, según lo dio a conocer el diario APF Digital, aquellos usuarios residenciales que logren una reducción del 15% o más del consumo de gas respecto del mismo período del año anterior, podrá lograr una bonificación del 50% del precio, en el caso de los usuarios R1 a R23, es decir los de menor consumo anual.

Finalmente, también se resaltó que gracias a este ahorro, se espera mitigar los daños al medio ambiente y así ayudar a sus mejoras. La Subsecretaria de Ahorro y Eficiencia Energética, Andrea Heis sostuvo que con esta campaña se logrará un beneficio individual económico y habrá beneficios globales para evitar los gases del efecto invernadero. También se reducirán los gastos para importar energía.

 

Noticias recientes