Carrera 57 A Bis No. 128 – 32 Bogotá, Colombia
7 03 77 77 ext. 114 - Whatsapp: 322 927 68 16

En España, la consejería de agricultura asigna el pago de 10 millones de euros en ayudas a agricultores

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural (Junta de Andalucía) gestionó el pago de más de 10 millones de euros en ayudas a los agricultores afectados por el veto ruso, quienes han sido perjudicados por esta medida desde el verano del 2014.

[dt_call_to_action background=”fancy” line=”true” style=”1″ animation=”bounceInRight”][dt_gap height=”3″/] 

  [/dt_call_to_action]

 

En territorio español, la llamada Junta de Andalucía decidió gestionar el pago de más de 10 millones de euros en medidas excepcionales a los agricultores del país que han sufrido las consecuencias del veto ruso, que ha sido impuesto desde el verano del 2014 y que ha afectado a esta comunidad.

El veto ruso, es una prohibición de Rusia de importar determinados productos de la Unión Europea, incluidas las frutas y las hortalizas. Esta medida ha afectado a los agricultores de las naciones pertenecientes al grupo europeo, especialmente a los de España.

Debido a esto, la Junta ha decidido asignar este dinero para ayudar a los agricultores del país. Según lo explica el Diario Córdoba, de Andalucía, de estas ayudas se han beneficiado principalmente las Organizaciones de Productores que hayan ejecutado operaciones de retirada con destino a distribución gratuita, alimentación animal y biodegradación en centros de gestión de residuos o parcela agrícola y operaciones de renuncia de cosecha o cosecha en verde durante los periodos recogidos en las distintas convocatorias.

Las provincias que se han visto más beneficiadas con esta ayuda han sido: Sevilla, con 4,4 millones de euros para 46 organizaciones de productores; seguida de Almería, con 3,7 millones de euros y 32 beneficiarios; Córdoba, con 1,2 millones de euros y 13 beneficiarios; Cádiz, con 466.000 euros y dos beneficiarios; Granada, con 126.100 euros y dos beneficiarios; y Huelva, con 111.800 y un beneficiario.

Finalmente, hasta el momento, se han compensado las actuaciones realizadas desde el 8 de agosto de 2014 hasta el 31 de diciembre de 2015, mientras que la Junta sigue gestionando las solicitudes correspondientes al periodo del 1 de enero al 30 de junio de 2016, ya que el plazo de presentación de las mismas acabó el pasado 31 de julio.