Carrera 57 A Bis No. 128 – 32 Bogotá, Colombia
7 03 77 77 Ext. 114

En Finlandia, desarrollan aplicación móvil que detecta infartos de miocardio

Los encargados de desarrollar la aplicación para dispositivos móviles fueron un grupo de investigadores de la Universidad de Turku en Finlandia. Según explicaron, mediante los sensores de movimiento de los teléfonos inteligentes, se podrá detectar el posible infarto de miocardio.

[dt_call_to_action background=”fancy” line=”true” style=”1″ animation=”bounceInRight”][dt_gap height=”3″/] 

  [/dt_call_to_action]

 

El alcance de la tecnología en la era actual avanza a grandes pasos y más en el campo de la investigación científica, convirtiéndose en referente en materia de avances en el ámbito de la salud. Más aún, esta semana se dio a conocer que un grupo de investigadores de la Universidad de Turku en Finlandia, desarrollaron una aplicación móvil que puede detectar en las personas los infartos de miocardio.

La aplicación sería capaz de detectar un posible infarto de esta índole a través de los sensores de movimiento como el giroscopio, el cual viene incorporado en todos los teléfonos de Apple (iPhone) y en algunos dispositivos con sistema operativo Android.

Pero, ¿Cómo funciona exactamente esta aplicación? Según lo afirma el Director del proyecto, Tero Koivisto, la aplicación es capaz de detectar un eventual infarto con una precisión superior al 90%. Cuando se perturba el flujo de sangre al músculo del corazón, estos pequeños movimientos en el pecho se ven afectados y el teléfono puede sentirlo.

Para ello, el paciente cuando sienta un fuerte dolor en el pecho, deberá colocar su móvil sobre el corazón para que la aplicación le brinde un diagnóstico. El tiempo de respuesta será de dos minutos mientras recoge y procesa los datos obtenidos.

La importancia de esta aplicación es que, al detectar el infarto de miocardio en cuanto aparecen los primeros síntomas, es fundamental para poder recibir atención médica en el menor tiempo posible.

La aplicación tendrá su primera versión de prueba en el 2017 y se espera que sea de gran ayuda para evitar las muertes causadas por esta afección cardiaca.

 

1 comentario

I don’t know whether it’ѕ just me or if everyone else encountering problems
with your blog. It appears as though some of the written teⲭt
on your content are rսnning off the screen. Can someone else
please provide feedback and let me know if this is happening to them as well?
This could be a issue with my browser because I’ve had this haрpen before.
Cheers

Dejar un comentario