En Holanda, se construirán carreteras con plástico reciclado

Tras un acuerdo firmado por las compañías VolkerWessels y Total, en Holanda se prevé que para finales del 2017, se pueda construir la primera carretera fabricada a partir de plástico reciclado como medida de desarrollo sostenible y además así poder reemplazar el actual material que es el asfalto.

[dt_call_to_action background=”fancy” line=”true” style=”1″ animation=”bounceInRight”][dt_gap height=”3″/] 

  [/dt_call_to_action]

 

Este fin de semana se dio a conocer que a través de un acuerdo firmado por las compañías holandesas VolkerWessels, subsidiaria de KWS, y Total, se empezarán a fabricar carreteras a partir del plástico reciclado. El país europeo prevé que para finales del 2017, ya estará lista la primera carretera.

Según lo manifestó el diario El Comercio de ecuador, el concepto de la carretera de plástico, presentado por primera vez en 2015 y creado por Koudstaal y Simon Jorritsma, consiste en la construcción de módulos ligeros a partir del reciclaje de residuos plásticos. Con el interior de los módulos hueco, las estructuras podrán ser equipadas con cables y tubos de plástico, y permitir el drenaje ante el exceso de agua.

En lo referente a la instalación de las carreteras, Radio Macondo explicó que, simulando al famoso juego de Lego, el sistema de instalación por encaje permitirá unir los diferentes módulos prefabricados a presión, dando lugar a una construcción más rápida, sencilla y que evite un 85 % de emisiones de CO2.

Aunque el plástico es un material que ha generado polémica alrededor del mundo, se entiende que es un material más sostenible y con una vida útil más larga que el asfalto. Además, se espera que con el uso de este material para la construcción de las carreteras, sean más duraderas que las tradicionales.

Finalmente, la ciudad que planea implantar estas carreteras es Rotterdam, en Holanda, sin embargo, ya otras ciudades de este país han manifestado su interés por dicha construcción.

 

Noticias recientes