Carrera 57 A Bis No. 128 – 32 Bogotá, Colombia
7 03 77 77 ext. 114 - Whatsapp: 322 927 68 16

En Uruguay, prohibirán el uso de algunos insecticidas

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay manifestó que prohibirá la venta de varios agroquímicos en el país debido a su alto contenido de tóxicos.

[dt_call_to_action background=”fancy” line=”true” style=”1″ animation=”bounceInRight”][dt_gap height=”3″/] 

  [/dt_call_to_action]

 

Según lo dio a conocer el diario El Observador de Uruguay, el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) del país charrúa anunció que se prohibirán en algunos casos la comercialización en el país de varios insecticidas y un herbicida debido a que a su alta toxicidad.

Estos pesticidas e insecticidas están catalogados en la Categoría 1 por los técnicos de toxicología de la Universidad de la República (Udelar) y son utilizados para combatir malezas e insectos en los cultivos. La Categoría 1 corresponde a los productos que se catalogan como altamente tóxicos para la salud humana, así como para los peces y las abejas, y también para el medio ambiente.

Los insecticidas serán retirados del mercado o tendrán restringida su venta en el país debido a que su contenido puede suponer riesgos para la salud de los seres humanos.

Según lo explicó el Ministro de la cartera agropecuaria, Tabaré Aguerre, la medida que se anunciará en breve en territorio uruguayo, se da en el contexto de la política de inocuidad alimentaria que impulsa el MGAP, como parte de la intensificación sostenible. Se puede producir cuidando la salud y el medio ambiente.

Finalmente, según lo manifestó el Instituto de Ciencia e Investigación Forestal de Uruguay, en el caso de la producción de frutas y vegetales, el MGAP, a través de la Dirección General de la Granja, se sustituyó el manejo regional de las plagas por el sistema de confusión sexual. Por otra parte, en la ley de Presupuesto, se creó la Dirección General de Control de Inocuidad Alimentaria, que comenzó a funcionar este año en el MGAP.

 

Fuente

El MGAP prohibirá la venta de varios agroquímicos debido a su alta toxicidad – Instituto de Ciencia e Investigación Forestal de Uruguay

Prohibirán varios insecticidas y un herbicida por alta toxicidad – El Observador, Uruguay