Según lo dio a conocer el diario El País de España, el país vasco busca conquistar una parte del mercado colombiano al llevar carne de porcino española al territorio nacional. Se está a la espera de una autorización del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) para que más industrias cárnicas españolas puedan exportar a Colombia.

[dt_call_to_action background=”fancy” line=”true” style=”1″ animation=”bounceInRight”][dt_gap height=”3″/] 

  [/dt_call_to_action]

 

Colombia es conocida mundialmente como productor y consumidor de carne de cerdo, es más según un estudio realizado por Opera Global Business, firma que realiza inteligencia de mercados, se determinó que en el 2015, el país suramericano produjo 303 toneladas métricas (Tm) de carne de cerdo al año y consumió 398 Tm al año, con un promedio de 8 kilogramos per cápita, detrás del pollo y la carne vacuna.

Dentro del estudio también se pudo identificar que Colombia es el tercer país de América Latina en consumo de carne porcina, después de Brasil y México. A partir de estos datos, España pudo identificar al país suramericano como uno de los destinos importantes para llevar este tipo de carne producida en su país.

Según lo dio a conocer el diario El País de España, el país europeo busca conquistar una parte del mercado porcino en Colombia, ya que para el 2015, España exportó hacia el país suramericano 3,88 millones de euros, ocupando el cuarto lugar en importancia como proveedor destacado y obteniendo un  porcentaje de 0,8%, el cual para ellos es muy mínimo, por lo que trabajarán para ampliarlo en los años siguientes.

Igualmente, según lo resaltó el diario, España ve en Colombia una importante oportunidad de mercado, dado el acuerdo de paz, su creciente población de más de 48 millones de habitantes y su posicionamiento económico por los acuerdos económicos con distintos países y comunidades, entre ellas, con la Unión Europea, de la cual España forma parte.

Finalmente, la Interprofesional de Porcino de Capablanca, (Interporc), agremiación destacada en España, espera una autorización del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos en Colombia (Invima) para que más industrias cárnicas españolas puedan exportar a Colombia.

 

Fuente

Cerdo español busca ‘conquistar’ Colombia – El País, España

Noticias recientes