Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Este domingo se inauguró ampliación del Canal de Panamá

[vc_row][vc_column][vc_empty_space][vc_column_text]

La ampliación que duró cerca de nueve años en realizarse, fue inaugurada el domingo con una exhibición de fuegos artificiales y con el paso de un buque chino gigante cargado con 9 mil contenedores. Panamá espera que con esta modificación, aumente la inversión extranjera.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][dt_call_to_action background=”fancy” line=”true” style=”1″ animation=”bounceInRight”][dt_gap height=”3″/] 

  [/dt_call_to_action][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

 

El pasado 26 de junio se presentó la adecuación realizada durante casi nueve años de trabajos al Canal de Panamá y que permitirá el paso a la nueva generación de buques que pueden transportar cada uno hasta 14 mil contenedores –el triple de la capacidad de los cargueros que antes podían transitar por allí– y que ayudará a mejorar la economía del país centroamericano.

Según lo manifestó el Ministro de Economía y Finanzas de Panamá, Dulcidio De La Guardia, la economía panameña crecerá 5% como promedio en los próximos 10 años, gracias a la ampliación de su Canal interoceánico, además aseguró que: “Claramente la ampliación del Canal va a permitir a nuestro país capturar mucha más carga de lo que hoy en día pasa” y eso permitirá ofrecer mayor valor agregado que se traducirá en “beneficios tangibles para nuestro país”, comentó De La Guardia para El Espectador.

El encargado de pasar por primera vez en la adecuación realizada al Canal de Panamá fue el portacontenedores “Cosco Shipping Panamá”, un buque chino que se aproximó por la tarde a las esclusas de Cocolí, en la entrada del Pacífico, varias horas después de haber ingresado por las nuevas esclusas de Agua Clara en el Atlántico y recorrió la zanja de 80 kilómetros ayudado por remolcadores, sin incidentes.

La expansión del Canal comenzó en el 2007 y terminó dos años después de lo previsto, tuvo un costo de al menos USD 5.250 millones. La reforma permitirá que el Canal sea incluido en la lucrativa ruta de los buques que transportan gas líquido. Con ello, el país espera triplicar los ingresos que recibe anualmente por el Canal y que actualmente son de USD 1.000 millones.

Cae resaltar que ahora, el 98% de los buques de todo el mundo podrán pasar por el Canal de Panamá.

 

[/vc_column_text][vc_column_text]

Fuente

Hasta 5% crecería economía de Panamá en una década por nuevo Canal interoceánico – El Espectador

El canal de Panamá inauguró su ampliación y apunta hacia una nueva era – El Universo, Ecuador

Panamá inauguró su Canal ampliado a los cargueros más grandes – Infobae

 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row]

Compartir:

Últimas Noticias

Send Us A Message

INGRESO A CVN ONLINE PREMIUM

Publicación online con información detallada sobre los productos importados. Datos de los siguientes sectores: Alimentos y Bebidas, Automotor, Químico, Salud e Industrial

INGRESO A CVN ONLINE

Publicación online sobre las importaciones y exportaciones de algunos de los mercados más dinámicos de Latinoamérica
 
×