Carrera 57 A Bis No. 128 – 32 Bogotá, Colombia
7 03 77 77 ext. 114 - Whatsapp: 322 927 68 16

Farmacéutica Novartis compra laboratorio estadounidense Selexys

La compañía farmacéutica de origen suizo Novartis, anunció desde el pasado lunes que adquirió el laboratorio estadounidense Selexys, especializado en terapias contra enfermedades de la sangre y complicaciones inflamatorias. La compra se efectuó por USD 665 millones.

[dt_call_to_action background=”fancy” line=”true” style=”1″ animation=”bounceInRight”][dt_gap height=”3″/] 

  [/dt_call_to_action]

 

La multinacional suiza dedicada a la industria farmacéutica y biotecnológica Novartis, anunció desde el lunes pasado que adquirió el laboratorio biofarmacéutico estadounidense Selexys Pharmaceuticals. Las estimaciones oscilan a que la compra se realizó por USD 665 millones entre el pago inicial y los pagos siguientes.

El laboratorio cuenta con su sede principal el Oklahoma City y está especializado en terapias contra enfermedades de la sangre y complicaciones inflamatorias.  Por lo cual la multinacional pretende optimizar esta alianza con productos que puedan beneficiar a pacientes afectados con estas patologías.

Por su parte, según lo da a conocer el portal web Merca 20, Novartis había obtenido los derechos exclusivos para adquirir Selexys y el compuesto SelG1 en 2012, dicho compuesto se encuentra en fase de estudio y se trata de un anticuerpo para tratar a enfermos de drepanocitemia, una alteración de los glóbulos rojos que provoca anemia.

Según lo señaló en un comunicado Bruno Strigini, el CEO de la compañía Novartis Oncology, con esta adquisición, Novartis es capaz de aprovechar su liderazgo en la investigación de hematología para avanzar en el desarrollo de una nueva opción potencial de tratamiento para los pacientes que viven con esta condición debilitante.

Por último y como dato adicional, en el conjunto de los nueve primeros meses del ejercicio fiscal, el beneficio neto de Novartis fue de USD 5.762 millones, un 4% menos, mientras que la facturación registrada hasta septiembre descendió un 2 %, hasta los USD 36.196 millones.

 

11 commenttarios

A fantastic cup of coffee is the only thing that could make this blog better.

I’ve never ever read anything better!

I came to the same exact conclusion as you did.

Save up your money for a rainy day.

Way to go on making a great site!

Don’t forget the grilled onions!

Way to go Edward. This blog is amazing!

No one can ever say this site is boring!

Would you like some popcorn?

Dejar un comentario