Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fin del Paro de Transportadores en Colombia estabiliza precios de los alimentos

[vc_row][vc_column][vc_empty_space][vc_column_text]

Estas últimas semanas se ha reflejado en las principales centrales de abastecimientos del país la disminución de precios en los alimentos que, habían tenido un crecimiento excesivo a raíz del Paro Camionero y que tenía preocupada a la población en general por estos altos costos.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][dt_call_to_action background=”fancy” line=”true” style=”1″ animation=”bounceInRight”][dt_gap height=”3″/] 

  [/dt_call_to_action][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

 

Tras culminarse el Paro Camionero que duró 46 días y arrojó millones de pérdidas en varios sectores del país, la situación parece estabilizarse nuevamente y los precios altos que se veían reflejados en los productos básicos de la canasta familiar ya parecen volver a la normalidad.

En las centrales de Abasto de distintas ciudades del país ya se empezaron a registrar la llegada de cientos de camiones con alimentos que estaban represados en las distintas vías de Colombia y que retenían la mercancía. Ahora, con la entrada de estos camiones para abastecer los puntos de ventas, los precios de las frutas, verduras y hortalizas parecen estabilizarse.

Según lo explica Alfonso Marín López, analista de Mercado de la Central Mayorista de Antioquia a Caracol Radio, alimentos como la papa capira, la cebolla blanca y la granadilla tienen precios de hasta $1.000 menos por kilo, en especial la papa capira que bajó en un 51%, estaba entre $3.000 y $3.200 y ya bajó a $2.200 por kilo. También la cebolla junca y la cebolla blanca.

Situación similar ocurrió en el Mercado Público de Valledupar. Entre los alimentos que tienden a la baja están: el cebollín, cuyo kilo pasó de $8.000 a $4.000; el kilo de zanahoria pasó de $5.000 a $2.000; la remolacha de $4.000 a $2.000; el pimentón pasó de $5.000 a $3.000; la papa estaba en $3.000 y ahora se consigue a $1.600; igualmente sucede con las frutas, donde el kilo de lulo pasó de $6.500 a $5.000, el kilo de maracuyá pasó a $3.500, el kilo de guayaba se consigue a $4.000, y la mora a $4.000, según explicó el comerciante Isaac Romero a El Pilón de Valledupar.

El alza en los precios, entre otras razones, se dio por la escasez de productos y el alto costo que se estaba pagando por el flete. Enzo Falcón, quien se encarga de transportar mercancía desde Santander, indicó que antes de empezar el paro el flete era de $90.000 por tonelada, durante el cese de actividades pedían entre $140.000 y $160.000, y ahora, en este reciente viaje, canceló la suma de $100.000, es decir, ya empezó a normalizarse.

Se espera que para los próximos días los precios de los alimentos se estabilicen para bienestar de los colombianos.

 

[/vc_column_text][vc_column_text]

Fuente

En 50% bajan precios de alimentos al concluir el paro camionero en Antioquia – Caracol Radio

Fin del paro camionero deja abundancia y precios razonables – El Heraldo, Barranquilla

Bajan los precios después del paro de camionero – El Pilón, Valledupar

 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row]

Compartir:

Últimas Noticias

Send Us A Message

INGRESO A CVN ONLINE PREMIUM

Publicación online con información detallada sobre los productos importados. Datos de los siguientes sectores: Alimentos y Bebidas, Automotor, Químico, Salud e Industrial

INGRESO A CVN ONLINE

Publicación online sobre las importaciones y exportaciones de algunos de los mercados más dinámicos de Latinoamérica
 
×