Gobernación del Atlántico entrega fertilizantes a productores del departamento

Los encargados de realizar la entrega de semillas y fertilizantes para los productores del departamento fueron el Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano y el Secretario de Desarrollo, Anatolio Santos; todo esto con el fin de impulsar la producción agrícola en el segundo semestre del 2016.

[dt_call_to_action background=”fancy” line=”true” style=”1″ animation=”bounceInRight”][dt_gap height=”3″/] 

  [/dt_call_to_action]

 

La Gobernación del Atlántico había anunciado desde el martes, luego de realizar en Ponedera la entrega de semillas a 500 productores certificados por los directores de las Unidades Municipales de Asistencia Técnica Agropecuaria (Umatas) de 10 municipios que, empezaría a reactivar la economía del sector agrícola en el departamento.

Y este jueves, tanto el Gobernador del Departamento, Eduardo Verano, junto con el Secretario de Desarrollo, Anatolio Santos, entregaron en Sabanalarga y Ponedera, kits de semillas, herbicidas, fertilizantes y ensilaje para ganado, a campesinos de 22 municipios, certificados por los directores de las Umatas.

El secretario de Desarrollo Económico del Atlántico, Anatolio Santos Olaya, explicó a El Universal de Cartagena que, con esos insumos se sembrarán en todo el Atlántico 1.650 hectáreas y que cada kit contiene 5 kilógramos de semilla de maíz variedad e híbrido, 2 kilogramos de frijol, 3 sobres de 20 gramos de semillas de patilla y melón, fertilizantes y herbicidas.

Según lo dio a conocer El Heraldo de Barranquilla, se invirtieron 440 millones de pesos, básicamente en maíz, fríjol, patilla y melón, productos con los que se le apuesta a la reactivación del agro en el departamento.

Finalmente, los municipios que hicieron parte de esta primera entrega de insumos fueron: Tubará, Piojó, Juan de Acosta, Luruaco, Manatí, Sabanalarga, Polonuevo, Baranoa, Galapa, Puerto Colombia, Repelón y Usiacurí.

 

Noticias recientes