El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri anunció que el gobierno colombiano destinará cerca de 7 mil millones de pesos para la compra de fertilizantes, los cuales serán utilizados para la caficultura.

En el marco del Octogésimo Tercer Congreso Nacional de Cafeteros que se desarrolló en Bogotá la semana pasada, el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri, anunció que se destinarán recursos por parte del estado, para la compra de fertilizantes, los cuales serán implementados en el área de la caficultura.

En total, el gobierno nacional manifestó que serán 7 mil millones de pesos los que se desembolsarán para la compra de fertilizantes. El paso de este dinero, se efectuará en el transcurso del Congreso Nacional Cafetero; el cual se puede demorar debido a que según el jefe de la cartera agropecuaria, no hay recursos.

Igualmente, el Ministro resaltó a El Diario de Pereira que, en fertilizantes para el sector cafetero se han invertido $ 35.000 millones: $ 20.000 millones en 2015 y $ 10.000 millones en 2016.

Por su parte, según lo dio a conocer Caracol Radio, a finales de noviembre, 80 caficultores de Manizales recibieron bonos de compra de fertilizantes dentro del programa de fortalecimiento a este sector productivo que tienen la alcaldía municipal y el Comité de Cafeteros. Además, para el próximo 7 de diciembre, se tiene prevista una gran jornada de entrega de herramientas, bonos y demás insumos a cerca de 200 caficultores.

Se espera que con esta inversión, se logre impulsar más la producción de café en el país, el cual contribuye a la generación de empleo, reducción de la pobreza y dignidad a las más de 500 mil familias que dependen directamente de él.

 

Noticias recientes