Gobierno lanza plataforma virtual “Colombia a la Carta”

 

Colombia a la Carta

El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri dio a conocer hoy en las instalaciones del Hotel Sheraton de Bogotá, una plataforma virtual llamada “Colombia a la Carta”, la cual pretende mejorar algunos aspectos del sector agropecuario en el país.

[dt_call_to_action background=”fancy” line=”true” style=”1″ animation=”bounceInRight”][dt_gap height=”3″/] 

  [/dt_call_to_action]

 

Este miércoles, en las instalaciones del Hotel Sheraton en Bogotá, el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri anunció la creación de una plataforma digital llamada “Colombia a la Carta”. La cual será un Proyecto de Redes de Valor Sostenible, que ayudará a crecer el campo colombiano.

Según lo explica Vanguardia Liberal, la plataforma se enmarca en una iniciativa presentada a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por el Centro de Comercio Internacional (ITC), el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y la Organización Mundial de Estándares Sin Fines de Lucro (GS1) denominada Número Azul, que tiene como finalidad avanzar en el objetivo mundial de desarrollo sostenible, que es acabar con el hambre, lograr la seguridad alimentaria, mejorar la nutrición y promover la agricultura sostenible.

Cómo ayuda Colombia a la Carta

Con la creación de esta plataforma global en red, se pone al servicio de los agricultores y compradores nacionales e internacionales un espacio en el cual ellos mismos, se pueden relacionar comercialmente; para ello, tan solo se debe realizar un registro, con el cual el agricultor será visible a miles de empresas a nivel global que estén interesadas en su producción y además obtener información sobre buenas prácticas agrícolas en el marco de la sostenibilidad; así lo dio a conocer el diario El Espectador.

El desarrollo de Colombia a la Carta, es uno de los distintos proyectos que lleva ejecutado el Ministerio de Agricultura en pro del avance del campo colombiano. Otra de las iniciativas que ha tenido buenos resultados en los últimos meses ha sido el programa Colombia Siembra, según las deducciones mostradas por el Ministro Iragorri hace unas semanas.

Finalmente, se resalta que esta plataforma pueda de algún modo servir para apoyar el trabajo de los campesinos, para que así los consumidores colombianos prefieran sus productos antes que los extranjeros.

 

Noticias recientes