Carrera 57 A Bis No. 128 – 32 Bogotá, Colombia
7 03 77 77 ext. 114 - Whatsapp: 322 927 68 16

Importación de papa en Colombia

Importación de papa

Importación de papa en Colombia

Importación de papa

La importación de Papa en Colombia se viene realizando desde hace varios años, este producto se importa ya que muchos de nuestros empresarios la compran preparada (prefrita) para abastecer las grandes cadenas de comida, logrando bajar costos como lo son: la mano de obra, tiempo en su preparación, agua, luz.

Estas importaciones tienen como objetivo primordial abastecer la industria de los fritos la cual ha venido creciendo año tras año de forma significativa. Una de las ventajas de la importación de papa es el incremento de la competencia, logrando que los que importan el producto a Colombia como nuestros agricultores se vean en la necesidad de reducir costos en su producción y aumentar su calidad y eficiencia.

Durante los últimos años la utilización de la papa se ha volcado hacia los productos procesados, ya que su consumo ha venido en aumento debido a los cambios en nuestros hábitos alimentarios y al consumo desmedido que se realiza fuera del hogar. Pero al consumirlo dentro del hogar este alimento se convierte en una forma práctica y más conveniente en cuanto a su preparación y su almacenaje, a pesar de tener algún grado de procesamiento (papa congelada).

El procesamiento de la papa como materia prima ha sido crucial a la hora de importar, se realiza mediante un procedimiento altamente industrializado y tecnológicamente avanzado orientado al mercado, tanto la calidad de sus productos como el éxito de su mercado dependen en su mayoría del suministro de la materia prima (papa) ,se cuenta con cultivos adecuados, buenas prácticas agrícolas , almacenamiento en frío desde la cosecha , control permanente de la calidad durante el almacenamiento, amplia disponibilidad de variedades, buena entrega a la planta de transformación.

De ahí que las importaciones de papa procesada han tenido un gran desarrollo, especialmente por su gran diversidad de productos y opciones para el consumidor como lo son: las papas prefritas congeladas, bastones y hojuelas de papa con variedad en su tamaño, corte y las podemos preparar en microondas, freír y hornear, de igual forma su sabor y textura son agradables

El desarrollo de nuevas variedades con bajo contenido de azúcares reductores en los productos, ha sido un factor clave en todas las industrias para la importación de las mismas.

Con el tiempo el consumo de papas frescas está disminuyendo sobre todo en las ciudades en desarrollo ya que día por día se elaboran más papas para satisfacer una demanda en aumento de las industrias de los alimentos rápidos, aperitivos y alimentos de fácil preparación.

Todo esto nos lleva al crecimiento de la población urbana, al aumento de los ingresos, a las personas que viven solas, que trabajan y estudian todo el día, y a la gran diversificación de alimentos y la falta de tiempo para la preparación de un producto fresco para su consumo.

Si quieres saber mas de importaciones ve al siguiente link https://www.cvn.com.co/