Las importaciones de pruebas para la detección de Covid – 19
alcanzaron los USD $80,8 millones CIF, al corte de octubre de 2020.

De acuerdo con el gobierno nacional, al cierre de la primera mitad de noviembre, la cifra total de contagiados por Covid en el país ascendía a 1,2 millones, desde que el virus empezó a circular en nuestro territorio.
En este lapso, Colombia se ha convertido en uno de los países con mayor y mejor capacidad diagnóstica de América Latina, según datos del Instituto Nacional de Salud

Al respecto CVN – Centro Virtual de Negocios, reveló un informe sobre las importaciones de pruebas, aportando los siguientes datos:

  • PRUEBAS PCR: Registran 7,8 millones de unidades importadas, un 43% del total, equivalentes a USD $42,3 millones CIF.
  • PUEBAS RÁPIDAS: Ocupan el segundo lugar con alrededor de 7,4 millones de unidades, es decir, 41% de la cantidad total importada; en este caso, el valor CIF asciende a USD $27,7 millones CIF.
    • PRUEBAS ANTÍGENO: Se han importado 3 millones de unidades, las cuales representan el 17% de participación; el costo de la mercancía alcanza los USD $10,8 millones.

¿Qué tipo de equipos médicos asociados al Covid se están importando?

Además de la importación de pruebas, CVN incluyó en el estudio la compra de equipos para preservar la salud de la población contagiada por el covid – 19.

Descarga el informe completo en el siguiente y link y mantente informado del comportamiento de este mercado: https://informacion.cvn.com.co/landing-pruebas-equipos-covid19

 

 

Noticias recientes