Carrera 57 A Bis No. 128 – 32 Bogotá, Colombia
7 03 77 77 ext. 114 - Whatsapp: 322 927 68 16

Preguntas Frecuentes

FACTURACIÓN

1. ¿Qué medios se encuentran disponibles para el pago de facturas?

  • Pago por trasferencia electrónica a cualquiera de las siguientes cuentas a nombre de Centro Virtual de Negocios S.A.S. Nit: 900.186.045-4:
    • Cuenta Corriente BANCO CAJA SOCIAL 21500283434
    • Cuenta Corriente BANCO COLPATRIA 4501022867
  • Consignación directa en cheque o efectivo a las cuentas anteriores.
  • Expedición de cheque para recoger por mensajería.
  • Solicitud de Link de pago para cancelación con tarjeta de crédito.
  • Por botón PSE a través de la plataforma de pagos de nuestra comunidad.

Para cualquiera de los anteriores medios por favor deje evidencia del número de factura que está cancelando.

2. ¿Cómo confirmo que mi factura quedó cancelada?

3. ¿Por qué razón CVN se encuentra exenta de IVA?

  • Por los aspectos fiscales e impositivos  de la ley del libro ley 98 de 1993, descritos en el artículo 23 para la exención del Impuesto a las Ventas.

4. ¿Por qué debo abstenerme de practicar retenciones a las facturas expedidas por Centro Virtual de Negocios S.A.S.?

  •  Por la ley del libro a la cual estamos acogidos, que de acuerdo con el artículo 11 de la ley 98 de 1993, establece que toda empresa editorial que desee hacer uso de dicha ley debe contar con la aprobación de un código ISSN (el cual poseemos) para acceder a los beneficios tributarios descritos en el artículo 21 para exención de Renta.
  • Si desea copia de dicho código, por favor solicítela al correo electrónico administrativo@cvn.com.co

5. ¿Qué documentos solicita CVN para que me envíen la factura del servicio que quiero comprar o renovar?

  • Los documentos requeridos son la autorización por escrito de la compra o renovación del servicio, si el comercial lo visita directamente la firma en la orden de pedido también es valida
  • Orden de compra si es requerida por el cliente para radicar la factura.
  • Copia actualizada del Rut (registro único Tributario)
  • Cámara de comercio actualizada (para clientes nuevos)
  • Para el caso de adquirir el producto CVN Online se requiere que nos proporcione los nombres de los usuarios que serán creados en el aplicativo, que son previamente negociados con el comercial, junto con el cargo y el correo electrónico respectivamente.

CVN ONLINE

1. ¿Cada cuánto se actualiza la información de importaciones y exportaciones de Colombia?

La información del Cvn Online, se actualiza la última semana de cada mes aproximadamente, teniendo en cuenta los tiempos de entrega, y el rezago de información de 3 meses que maneja la DIAN.

2. ¿Puedo acceder a un demo del servicio?

Si, para acceder a un demo del servicio, puede comunicarse directamente con el área de servicio al cliente ya sea por teléfono al Pbx 7037777 ext 114 o escribiendo al correo de servicio.cliente@cvn.com.co y solicitar un demo del servicio Cvn Online

3. ¿Varias personas pueden ingresar al aplicativo con un mismo usuario al mismo tiempo?

No, el acceso al aplicativo se realiza bajo el ingreso de 1 solo usuario por sesión, por tanto si un usuario se encuentra usando el aplicativo y otra persona ingresa con el mismo usuario se le cerrara automáticamente la sesión al usuario que inicialmente se encontraba utilizando la plataforma.

4. ¿Qué países tenemos disponibles en el CVN Online?

Las bases de países que tenemos disponibles en el CVN Online, son:

  • Colombia
  • Venezuela
  • Perú
  • Costa rica
  • Panamá
  • Ecuador

5. ¿Tenemos acceso en la plataforma a la información de otros países? ¿cuáles?

Sí, tenemos información de los siguientes países, que se manejan bajo solicitud, se deben tener en cuenta los requisitos mínimos para realizar las descargas por solicitud y los tiempos en los cuales se realizan las descargas, los países son:

  • Chile
  • Honduras
  • Jamaica
  • Guyana Francesa
  • Trinidad y Tobago
  • Nicaragua
  • Belice
  • Argentina
  • México
  • Bolivia
  • Brasil
  • El salvador

6. ¿Qué tiempo de respuesta tiene la solicitud de información de otro país?

El tiempo de respuesta de la descarga de países por solicitud es de (20 días hábiles) a partir del día en el que se realiza la solicitud.

Sin embargo si la información se obtiene en menor tiempo, será enviada directamente a su correo electrónico en un archivo en Excel.

7. ¿Qué significa que la información se maneja por solicitud?

Significa que para acceder a la información de estos países debe enviar un correo electrónico al correo de servicio.cliente@cvn.com.co con la información requerida para que se realice la descarga de la información y le sea enviada a su correo electrónico dentro de los tiempos de entrega establecidos que son 20 días hábiles, a partir del día en el que realice la solicitud.

Este servicio no representa costo para los clientes que tienen contratado el servicio Cvn Online con todos los países incluidos, para los clientes que tengan contratado el Cvn Online para solo Colombia u otro servicio, deberán solicitar la cotización al correo de servicio al cliente, para que les indiquen el costo de la información

8. ¿Qué requiero para solicitar una descarga de un país adicional a los que se encuentran disponibles en el aplicativo CVN Online?

Los requisitos mínimos para realizar la solicitud vía correo electrónico a servicio.cliente@cvn.com.co son los siguientes:

  • País del cual requiere la información
  • Posición arancelaria del producto a analizar
  • Periodo de tiempo a analizar (eje. 2014,2015)

9. ¿Cuál es su fuente de información?

La información de nuestras bases de datos es suministrada por las fuentes oficiales de cada país respectivamente.

En el caso de los países que se encuentran cargados en el aplicativo las fuentes oficiales son:

  • Colombia Dirección de impuestos y aduanas nacionales de Colombia – DIAN
  • Ecuador: Servicio Nacional de Aduana de Ecuador – SENAE
  • Venezuela: Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria – SENIAT.
  • Costa Rica: Servicio Nacional de Aduanas
  • Panamá: Autoridad Nacional de Aduanas
  • Perú: Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria – SUNAT

Para los países que se manejan por solicitud las fuentes oficiales son:

  • Chile: Servicio nacional de Aduanas
  • Honduras: Banco Central de Honduras
  • Jamaica: Ministry of Foreign Affairs and Foreign Trade
  • Guyana Francesa;: Centro de Información y Estadísticas Francés.
  • Trinidad y Tobago: Banco Central Trinidad y Tobago
  • Nicaragua: Oficina de Acceso a la Información Pública (OAIP-BCN), Banco Central de Nicaragua
  • Belice: Statistical Institute of Belize
  • Argentina: Instituto Nacional de Estadística y Censos – INDEC
  • México: Secretaría de Economía de México, Ley del Impuesto General de Importación y Exportación de México.
  • Bolivia: Instituto Nacional de Estadísticas
  • Brasil: Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior (MDIC)
  • El salvador: Oficina de Aduanas, Instituto de estadísticas

10. No recuerdo mi contraseña ¿Cómo puedo cambiarla o recuperarla?

Diríjase al formulario de ingreso del aplicativo Cvn Online y de clic en la opción de recordar contraseña, luego digite el correo electrónico del usuario con el cual ingresa a plataforma; automáticamente el sistema le enviara el recordatorio de contraseña al correo ingresado.

O comuníquese con el área de servicio al cliente, solicitando un recordatorio de contraseña, ya sea por teléfono al Pbx 7037777 ext 114 o escribiendo al correo de servicio.cliente@cvn.com.co

11. ¿Las capacitaciones del aplicativo CVN Online tienen algún costo?

No, las capacitaciones se encuentran incluidas dentro del costo del servicio CVN Online que usted adquirió con nosotros y pueden ser solicitadas de acuerdo a sus necesidades durante el tiempo que tenga contratado el servicio.

12. ¿Cómo puedo acceder a una capacitación?

  • Cliente nuevo: El departamento de servicio al cliente o el comercial respectivamente se comunicaran con usted para programar la capacitación, de acuerdo a su disponibilidad de tiempo.
  • Cliente actual: se puede comunicar directamente con el departamento de servicio al cliente al Pbx 7037777 ext 114, o enviar un correo electrónico a servicio.cliente@cvn.com.co solicitando una capacitación; el departamento de servicio al cliente se contactará con usted para programar la capacitación de acuerdo a su disponibilidad de tiempo.

13. ¿Puedo ingresar al aplicativo online desde un Mac o una tablet?

Si; sin embargo es importante tener en cuenta que en el caso de los equipos Mac, el navegador Safari no es compatible con nuestro aplicativo, por tanto les recomendamos, descargar el navegador de Opera mini, Google Chrome o Mozila Firefox, que le permitirán el ingreso a la herramienta sin ningún inconveniente.

14. ¿En qué formatos puedo descargar la información del CVN Online?

  • La información del aplicativo CVN online para el caso de los indicadores de importaciones y exportaciones las puede descargar en formato de Excel.
  • Para los indicadores financieros como los reportes totalizados por país puede descargarlos en formato de Excel o Pdf según su preferencia.

15. ¿El link que me llega al correo electrónico cuando descargo información del aplicativo online, me llena la capacidad del correo?

No, el link que le llega a su correo sin importar la cantidad de información que usted descargue, no le ocupa espacio en la capacidad de su correo, ya que nuestra información está alojada en la nube, por tanto las descargas tienen una duración de máximo 5 días, para que pueda descargarla, pasado este periodo de tiempo, la consulta se borrara automáticamente en la nube para liberar espacio.

16. ¿Cada cuánto se carga la información de los indicadores financieros?

La información financiera de la Superintendencia De Sociedades se actualiza una vez al año en el mes de Junio aproximadamente.

17. ¿Qué información puedo encontrar en los indicadores financieros?

  • Balance general
  • Estados de resultados
  • Indicadores Financieros
  • Análisis de rentabilidad

De las empresas que le reportan a la Superintendencia De Sociedades

18. ¿Qué fuentes de información utilizan para la generación de los indicadores financieros?

La fuente de información para la consulta de los estados financieros que tenemos en nuestro aplicativo Cvn Online, es la Superintendencia de Sociedades de Colombia, por medio de los reportes de sus aplicativos SIREM (Sistema de Información y Reporte Empresarial) donde se reporta bajo norma Colombiana, y el nuevo aplicativo creado llamado SIE (Sistema De Información Empresarial) para consultar la información con la nueva norma internacional de las NIFF.

CVN A LA MEDIDA

1. ¿Cuál es la fecha de entrega de los informes a la medida?

El informe a la Medida se entregará máximo a los 20 días hábiles después de confirmada la carga de información del aplicativo Cvn Online

2. ¿Por qué en la declaración de importación aparece que el arancel pagado es 0, cuando se ha declarado el porcentaje del arancel y no existe ningún tipo de acuerdo?

  • Por el régimen que haya ingresado la mercancía, si aplica para no pago de arancel
  • Por el tipo de importador, cuándo son Usuarios Aduaneros Permanentes UAP.

3. Si requiero un ajuste en el informe que me acaban de enviar, ¿en cuánto tiempo los tendré?

Según la complejidad del ajuste y previo acuerdo con el líder de informes se programara la nueva fecha de entrega con los cambios solicitados.

4. Si un producto no tiene registro de importación, ¿Cómo puedo obtener más detalle de la información declarada?

Dependiendo el tipo de producto y el conocimiento del cliente, se puede hacer clasificación por marcas de acuerdo al proveedor, producto, clasificación por peso y precio; sin embargo cabe aclarar que la información de la descripción de mercancias de la declaración solo muestra máximo el 20% de detalle del producto.

5. Si tengo dudas con el informe y requiero programar una reunión ¿con quién me debo comunicar?

Se debe comunicar con el comercial que maneja su cuenta y se programa una reunión de acuerdo a la disponibilidad de las partes. (Cliente – coordinador de informes y/o comercial según sea el caso).

CVN ESPECIALIZADO

1. ¿Cuál es la fecha de entrega de los informes a la medida?

El informe a la Medida se entregara máximo a los 20 días hábiles después de confirmada la carga de información del aplicativo Cvn Online

2. ¿Por qué en la declaración de importación aparece que el arancel pagado es 0, cuando se ha declarado el porcentaje del arancel y no existe ningún tipo de acuerdo?

  • Por el régimen que haya ingresado la mercancía, si aplica para no pago de arancel
  • Por el tipo de importador, cuándo son Usuarios Aduaneros Permanentes UAP.

3. Si requiero un ajuste en el informe que me acaban de enviar, ¿en cuánto tiempo los tendré?

Según la complejidad del ajuste y previo acuerdo con el coordinador de informes se programara la nueva fecha de entrega con los cambios solicitados.

4. ¿Cuál es la diferencia entre un informe especializado y un informe a la media?

El informe a la medida está construido con base a la información de las declaraciones de importación, mientras que el informe especializado es un cruce de las declaraciones con los registros de importación, de ésta manera se puede obtener mayor detalle de la información como por ejemplo, Marcas, referencias, modelos, presentación y uso de los productos.

5. Si tengo dudas con el informe y requiero programar una reunión ¿con quién me debo comunicar?

Se debe comunicar con el comercial que maneja su cuenta y se programa una reunión de acuerdo a la disponibilidad de las partes. (Cliente – coordinador de informes y/o comercial según sea el caso).

CVN DATA

1. ¿Qué diferencia existe entre en el CVN DATA y el CVN Online?

El servicio Online funciona como una suscripción durante determinado tiempo, en el cual el usuario puede acceder a todos los módulos del aplicativo y realizar consultas 24/7, adicionalmente tiene derecho a capacitaciones y soportes del aplicativo que se encuentran incluidos en su servicio. En el caso del Cvn Data, este servicio funciona por demanda, lo cual quiere decir que el usuario tendrá que realizar la cotización de la información que desea obtener y deberá pagar por el número de registros que le genere de acuerdo a los parámetros de búsqueda que haya seleccionado.

2. ¿Cómo puedo adquirir el servicio?

Usted puede adquirir el CVN DATA por medio de los botones de PAYU y PayPal a través de la plataforma de pagos de nuestra comunidad.

CVN NEWS

1. ¿Cómo puedo adquirir el servicio?

Usted puede adquirir el CVN News de su preferencia por medio de los botone de PAYU y PAYPAL a través de la plataforma de pagos de nuestra comunidad.

2. ¿Qué información encuentro en el CVN NEWS?

En el CVN NEWS usted podrá encontrar un análisis general del comportamiento de los sectores de Alimentos y bebidas, automotriz, Comercio exterior, Industrial, Químico y Salud.

3. ¿Con qué periodicidad se generan los CVN NEWS?

Los CVN NEWS se generan Trimestralmente para los sectores de Alimentos y bebidas, automotriz, Comercio exterior, Industrial, Químico y Salud.

CVN ONLINE PREMIUM

1. ¿Qué diferencia existe entre el CVN Online y el CVN Online Premium?

El Cvn Online es una plataforma web que facilita el análisis de información de las declaraciones de importaciones y exportaciones de Colombia y otros países, junto con estados financieros de las empresas que le reportan a la Superintendencia de Sociedades.

El CVN Online Premium es una plataforma que permite obtener el mayor detalle disponible sobre la descripción de los productos importados (marcas, referencias, presentación, precio unitario, entre otros aspectos de relevancia) de acuerdo a una metodología estadística diseñada por Centro Virtual. Solo es posible para los sectores de Alimentos y bebidas, automotriz, Comercio exterior, Industrial, Químico y Salud de la base de datos de Colombia.

2. ¿Para qué Sectores o productos de la economía se encuentra habilitado?

Los sectores que se encuentran habilitados dentro del CVN Online Premium son los siguientes:

  • Alimentos y bebidas
  • Automotor
  • Industrial
  • Químicos
  • Salud

3. ¿Qué segmentos puedo encontrar en cada sector?

Los segmentos que puede encontrar en cada sector son los siguientes:

Alimentos y Bebidas

  • Pecuario y pesca
  • Agrícola
  • Agroindustrial

Automotor

  • Auto y camioneta
  • Transporte de carga
  • Transporte de pasajeros
  • Motocicletas
  • Maquinaria amarilla y verde
  • Algunas autopartes

Industrial

  • Generación de energía
  • Seguridad electrónica
  • Refrigeración
  • Cocinas
  • Aire acondicionado

Químico

  • Química básica
  • Agroquímicos
  • Petroquímicos
  • Aseo y cosméticos

Salud

  • Farmacéutico
  • Equipos médicos
  • Mobiliario médico
  • Suministros médicos
  • Ortopedia
  • Implantes
  • Lentes
  • Reactivos diagnóstico

4. ¿Cada cuánto se actualiza la información del CVN Online Premium?

La información del Online Premium es actualizada junto con la información del Cvn Online, la última semana de cada mes aproximadamente, teniendo en cuenta los tiempos de entrega, y el rezago de información de 3 meses que maneja la DIAN.

5. ¿En qué formatos puedo descargar la información del CVN Online Premium?

La información del aplicativo CVN Online Premium las puede descargar en formato de Excel.