Importadoras de llantas: Las importaciones de llantas crecieron 16,43%

Importadoras de llantas: Las importaciones de llantas crecieron 16,43%

Importadoras de llantas

Se espera que para el año 2021 el consumo de llantas pueda alcanzar los US$1.500. Pero la variación económica y los atrasos de infraestructura podrían frenarlo y las importadoras de llantas se verían afectadas a causa de esto.

En el 2015, las importadoras de llantas ya habían pasado por una devaluación que afectó sus ingresos  y utilidades, ya que la mayoría de sus llantas son importadas.

El 16,43% es una cifra que alienta a los empresarios de del sector automotriz. Mientras que la comercialización de autos nuevos registró una caída cercana del 15%.

En 2016 cuando ya había bajado la volatilidad cambiaría, las importadoras de llantas lograron programar mejor sus compras, hacer acuerdos en los precios e, incluso, colocar más unidades, logrando mejorar sus balances.

También, las estrategias fueron punto clave para las importadoras de llantas más grandes del sector, lo que les permitió convertirse en proveedoras de equipo original para las ensambladoras.

Pero lo más importante es la demanda de productos del segmento económico. En  el que compiten cerca de 180 marcas en el país, que tiene que ver con la creciente demanda de productos del segmento económico. Según lo dijo el Vicepresidente de Fenalco el Señor Visbal en el 2016.

La creciente importación de marcas de bajo costo –nivel 3– de China, India y Corea ha obligado a los competidores tradicionales a desplegar nuevas estrategias.

“El año pasado el mercado de llantas en Colombia mantuvo su dinámica de ventas, pero principalmente en el segmento de precios más económicos”, explica Luigi Cannelloni, presidente de Michelin en Colombia, que vende en el país las marcas Michelin, BFGoodrich y Tgar. Para enfrentar la dura competencia, la compañía amplió su portafolio a 400 referencias y tiene una fuerte presencia de marca en el segmento de bajo costo Tgar, con altas prestaciones de calidad. Además, está ampliando la red de distribución, que ya suma 170 puntos en el país, 30 de ellos abiertos o renovados en el último año.

Se espera que a mediados del  2018 los resultados de sus estrategias sean muy gratificantes. Y les sirva para subir sus ventas al 20, 43% o más.

 

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