Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Incremento de importaciones en Argentina genera controversia en los representantes de la industria

[vc_row][vc_column][vc_empty_space][vc_column_text]

Con la llegada de Mauricio Macri, el Gobierno Argentino flexibilizó la entrada de mercancía extranjera al territorio nacional como medida para frenar la alta inflación por la que está pasando el país.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][dt_call_to_action background=”fancy” line=”true” style=”1″ animation=”bounceInRight”][dt_gap height=”3″/] 

  [/dt_call_to_action][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

 

Durante el gobierno de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, las importaciones de Argentina habían estado estancadas por diversos motivos, pero con la elección de Mauricio Macri como nuevo presidente de la nación a finales del 2015, la situación ha cambiado notablemente en varios sectores, incluyendo el de Comercio Exterior.

Según cifras oficiales obtenidas por el medio El Observador de Uruguay, las importaciones de carne de cerdo se duplicaron en lo que va del año respecto de los dos primeros meses de 2015, pasando de 728 a 1.510 toneladas. La cifra no es significativa respecto de la producción nacional, que supera las 30.000 toneladas mensuales. Pero ya en otras épocas el ingreso de carne fresca de cerdo desde Brasil actuó desalentando a los productores porcinos locales, porque deprimía los precios.

Así como llegó carne de cerdo desde Brasil, se han registrado ingresos de pescados en un 27% más que en el 2015; provenientes principalmente de Tailandia. Además se realizaron compras de atún a Ecuador y se importó también del país carioca una cantidad de 70 toneladas de carne de pollo; reactivando el flujo comercial que había desaparecido entre ambas naciones.

Esta situación ha generado posturas distintas en los sectores participantes. Por una parte, uno de los principales referentes de la cámara de línea blanca de la Argentina fue categórico al afirmar, mediante Iprofessional.com que, la fluidez con la que están entrando heladeras, lavarropas y hasta cocinas ya comenzó a desplazar a los productos nacionales, en un contexto en el que, además, las empresas deben lidiar con una fuerte caída del consumo.

Sin embargo, el Gobierno Argentino sostiene que es una buena medida que ayudará a reducir la inflación latente en el país. Además, en diciembre del 2015 Macri había anunciado su intención de reactivar las importaciones en el país, “en caso de que no veamos un acompañamiento, entonces recurriremos a abrir las importaciones para traer una oferta adicional que corrija el problema de los precios”, manifestó el Presidente.

La controversia sigue latente y el Gobierno se muestra optimista frente a la reducción de la inflación. Se estima que para mitad de año, la presión inflacionaria se encuentre disminuyendo.

 

[/vc_column_text][vc_column_text]

Fuente

Con Macri volvió lo importado: crece el ingreso de alimentos, ropa y electro para bajar la inflación – Iprofessional.com

Preocupación en Argentina por importaciones de alimentos – El Observador

 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row]

Compartir:

Últimas Noticias

Send Us A Message

INGRESO A CVN ONLINE PREMIUM

Publicación online con información detallada sobre los productos importados. Datos de los siguientes sectores: Alimentos y Bebidas, Automotor, Químico, Salud e Industrial

INGRESO A CVN ONLINE

Publicación online sobre las importaciones y exportaciones de algunos de los mercados más dinámicos de Latinoamérica
 
×