Industria cosmética: Proyección de ventas del 2017

Industria cosmética: Proyección de ventas del 2017

El sector de la industria cosmética en lo corrido del 2017 presento ventas de 7,7 billones de pesos anuales, comparado con el año 2016 donde el mercado del maquillaje creció 4,6 % y los colombianos invirtieron 9,3 dólares per cápita en esas compras.

Actualmente, Colombia es el quinto en el mercado de cosméticos y artículos de aseo en Latinoamérica, el consumo per cápita es de US$79,8. Se espera que en 2020 la producción de esta industria representa US$5.754 millones.

La industria cosmética en Colombia centra sus operaciones en la ciudad de Bogotá, Según un estudio de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), actualmente se concentra el 40% y en otras ciudades como Antioquia y Valle se agrupa el porcentaje restante.

Bogotá concentra el 61% de las empresas del sector y para muchas de ellas es la fuente más importante, dado que realizan más de la mitad de sus ventas en todo el país.

En cuanto a los consumidores, ahora se puede afirmar que no solo las mujeres invierten en productos de belleza y aseo, pues, actualmente los hombres se perfilan como los consumidores de mayor potencial para una industria que el año pasado movió US$4.400 millones en Colombia.

De acuerdo a la información de la Cámara de la industria cosmética y de aseo de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, las ventas en el país de productos de cuidado personal y aseo alcanzaron el año pasado, $4.000 millones de dólares, representando un 1,3% del PIB, del país, lo que confirma que cada vez las personas están destinando más dinero para el cuidado físico.

En cuanto este año los colombianos están gastando en promedio US$80 anuales en productos como: perfumes, aseo masculino, cuidado del cabello, protección de la piel y cosméticos.

La multinacional Europea Agloholandesa Unilever, confirmó el atractivo sector de productos de aseo personal y belleza en el país, pues, productos como, savital, ego, Bio-expert y crema dental fortident, facturan en el mercado local unos 200 millones de dólares, que equivalen aproximadamente al 6 por ciento de la proyección de ventas del sector de cosmética y aseo para 2017 en Colombia, con un crecimiento cercano al 3,3 por ciento.

En Colombia no solo se busca incrementar la proyección de ventas, también es importante el emprendimiento en búsqueda de la innovación que incentive nuevos productos sostenibles y naturales que contribuyan al medio ambiente y a una mejor calidad de vida.

 

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