CENTRO VIRTUAL DE NEGOCIOS

Preguntas frecuentes

Centro Virtual de Negocios
Preguntas Frecuentes

¿Cómo puedo pagar mis facturas?

Pensando en tu comodidad, ponemos a tu disposición diferentes medios de pago:

  • Puedes hacer una transferencia electrónica a cualquiera de nuestras cuentas, a nombre de Centro Virtual de Negocios S.A.S., Nit: 900.186.045-4.
  • Cuenta Corriente BANCO CAJA SOCIAL 21500283434.
  • Cuenta Corriente BANCO COLPATRIA 4501022867.
  • Cuenta corriente Bancolombia 68877617701.
  • Consigna directamente en cheque o efectivo a alguna de las cuentas habilitadas.
  • Expide un cheque, nosotros lo recogemos por mensajería.
  • Paga con tarjeta de crédito, solicita el link a tu asesor.
  • Realiza tus pagos a través de PSE.

Sin importar el medio de pago que elijas, es importante que dejes evidencia del número de factura que estás cancelando.

¿Cómo sé que pagué mi factura correctamente?

Para verificar el pago de tu factura debes enviar soporte de la transacción a los correos electrónicos: administrativo@cvn.com.co o servicio.cliente@cvn.com.co. Una vez comprobemos el estado del pago, te notificaremos si fue aplicado exitosamente.

¿Por qué los productos y servicios de CVN están exentos de IVA?

La exención de IVA de nuestros productos se debe a los aspectos fiscales e impositivos de la ley del libro ley 98 de 1993, descritos en el artículo 23.

¿Por qué no debo practicar retenciones a las facturas expedidas por Centro Virtual de Negocios S.A.S.?

No debes realizar retenciones a nuestras facturas, pues estamos acogidos a la Ley del Libro (Ley 98 de 1993), que nos exime del pago de impuesto sobre la renta. Dando cumplimiento a la norma, tenemos la aprobación de un código ISSN. Si necesitas copia del mismo, por favor escríbenos al correo electrónico administrativo@cvn.com.co.

Este código también lo encontraras en las propuestas comerciales enviadas por tu asesor.

¿Qué documentos debo enviar a CVN para la expedición de mi factura de compra o renovación?

Para tramitar la facturación de nuestros productos y servicios debes enviarnos la siguiente documentación:

  • Autorización por escrito de la compra o renovación del servicio.

Si recibes la visita de un asesor comercial, la firma en la orden de pedido también será válida.

  • Orden de compra, si la necesitas para radicar la factura.
  • Copia actualizada del Rut (Registro único Tributario)
  • Cámara de comercio no superior a 30 días. (para clientes nuevos)
  • Si compraste nuestra plataforma Online u Online Premium, debes enviarnos los nombres, cargos y correos electrónicos de los usuarios que quieres habilitar en el aplicativo. Recuerda que el número de estos los acuerdas previamente con tu asesor comercial.
¿Con qué periodicidad se actualiza la información de importaciones y exportaciones de Colombia?

Los datos de nuestra plataforma Online se actualizan aproximadamente la última semana de cada mes, teniendo en cuenta los tiempos de entrega, y el rezago de información de 3 meses que maneja la Dian.

¿Puedo acceder a un demo de los productos?

Si, para acceder a un demo de nuestros productos, comunícate con nuestra área de servicio al cliente, vía telefónica al PBX 7037777 ext. 114 o a través de correo electrónico a servicio.cliente@cvn.com.co .

¿Es posible que varias personas puedan ingresar al mismo tiempo al aplicativo con solo usuario?

No, el acceso a la plataforma se realiza bajo el ingreso de un solo usuario por sesión, por tanto, si estás usando el aplicativo y otra persona ingresa con los mismos datos, automáticamente se cerrará tu sesión en el aplicativo.

¿Qué países puedo consultar en la plataforma Online?

En nuestro aplicativo Online encontrarás información para los siguientes países:

  • Colombia
  • Venezuela
  • Perú
  • Costa Rica
  • Panamá
  • Ecuador
¿Puedo acceder a información de otros países en el aplicativo Online? ¿cuáles?

Sí, de acuerdo a tu solicitud, podemos brindarte información de los siguientes países:

  • Honduras
  • Chile
  • Jamaica
  • Trinidad y Tobago
  • Guyana Francesa
  • Nicaragua
  • Belice
  • México
  • Bolivia
  • El Salvador
¿Qué significa que la información se maneja por solicitud?

Quiere decir que para que puedas acceder a la data de estos países debes enviar un correo electrónico al correo de servicio.cliente@cvn.com.co, explicándonos la información que necesitas.

Si tienes una suscripción al paquete con todos los países incluidos, no tendrás que pagar ningún costo adicional; en caso ser cliente de la plataforma Online sólo para Colombia, o de tener otro de nuestros productos, deberás solicitar una cotización al correo de servicio al cliente.

¿En cuánto tiempo recibiré la información de los países adicionales?

Debes tener en cuenta que la información y sus tiempos de entrega están sujetos a la de gestión de la Aduana de cada país. Sin embargo, una vez obtenemos los datos, te los enviaremos directamente a tu correo electrónico en un archivo en Excel.

¿Qué requisitos debo cumplir para solicitar una descarga de un país adicional a los disponibles en la plataforma Online?

Para que puedas tramitar tu solicitud de información, a través de nuestro correo electrónico servicio.cliente@cvn.com.co debes enviarnos los siguientes datos:

  • País del cual necesitas información.
  • Posición arancelaria del producto que quieres analizar.
  • Periodo de tiempo que deseas analizar (ejemplo: 2014-2015).
¿De qué fuente obtienen la información de cada país?

Los datos de las bases de datos que recibirás son suministrados por las fuentes oficiales de cada país, así:
Países que se encuentran cargados en el aplicativo:

  • Colombia: Dirección de impuestos y aduanas nacionales de Colombia – DIAN.
  • Ecuador: Servicio Nacional de Aduana de Ecuador – SENAE.
  • Venezuela: Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria – SENIAT.
  • Costa Rica: Servicio Nacional de Aduanas.
  • Panamá: Autoridad Nacional de Aduanas.
  • Perú: Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria – SUNAT.

Para los países que manejamos de acuerdo a tu solicitud:

  • Chile: Servicio Nacional de Aduanas.
  • Honduras: Banco Central de Honduras.
  • Jamaica: Ministry of Foreign Affairs and Foreign Trade.
  • Guyana Francesa: Centro de Información y Estadísticas Francés.
  • Trinidad y Tobago: Banco Central Trinidad y Tobago.
  • Nicaragua: Oficina de Acceso a la Información Pública (OAIP-BCN), Banco Central de Nicaragua.
  • Belice: Statistical Institute of Belize.
  • México: Secretaría de Economía de México, Ley del Impuesto General de Importación y Exportación de México.
  • Bolivia: Instituto Nacional de Estadísticas.
  • El salvador: Oficina de Aduanas, Instituto de estadísticas
No recuerdo mi contraseña ¿Cómo puedo cambiarla o recuperarla?

Debes dirigirte al formulario de ingreso del aplicativo Online y dar clic en la opción de recordar contraseña, luego, ingresa el correo electrónico del usuario con el que ingresas a plataforma; automáticamente el sistema enviará a tu correo el recordatorio de tu contraseña.

También puedes comunicarte con nuestra área de servicio al cliente, a través del PBX 7037777 ext. 114, o escribiendo al correo de servicio.cliente@cvn.com.co.

¿Debo pagar por las capacitaciones del aplicativo Online?

No, las capacitaciones están incluidas dentro del costo de la plataforma Online que adquiriste. Puedes solicitarlas de acuerdo a tus necesidades durante el tiempo que dure tu suscripción.

¿Cómo puedo acceder a una capacitación?
  • Si eres un cliente nuevo, nuestro departamento de servicio al cliente o tu asesor comercial se comunicará contigo para programar la capacitación, de acuerdo a tu disponibilidad de tiempo.
  • Si ya eres cliente, puedes solicitarla directamente, comunicándote con nosotros a través de nuestro PBX 7037777 ext. 114, o enviando un correo electrónico a servicio.cliente@cvn.com.co.
¿Puedo acceder a la plataforma Online desde un Mac o una tablet?

Si, Sin embargo es importante que tengas en cuenta que en el caso de los equipos Mac, nuestro aplicativo no es no es compatible con el navegador Safari, por eso te recomendamos usar alguno de los siguientes navegadores: Opera Mini, Google Chrome o Mozila Firefox, cualquiera de ellos te permitirá ingresar a la herramienta sin ningún inconveniente.

¿En qué formatos puedo descargar la información del aplicativo Online?

Si estás consultando los indicadores de importaciones y exportaciones, puedes descargarlos en formato de Excel. Por su parte, los indicadores financieros como los reportes totalizados por país están a tu disposición en formato de Excel o Pdf, según tu preferencia.

¿El link que llega mi correo electrónico con la información para descargar de la plataforma Online es demasiado pesada y podría llenar la capacidad de mi e-mail?

No, sin importar la cantidad de información que solicites, el link que te enviamos no ocupará espacio en la capacidad de tu correo porque nuestra información está alojada en la nube. Por eso, es importante que sepas que los enlaces de descarga tienen una vigencia máxima de 5 días, pasado este tiempo, tu consulta se borrara automáticamente en el servidor para liberar espacio.

¿Cada cuánto cargan la información de los indicadores financieros?

La información financiera de la Superintendencia De Sociedades se actualiza una vez al año en el mes de Junio aproximadamente.

¿Qué información puedo encontrar en los indicadores financieros?

En los indicadores financieros podrás consultar los siguientes aspectos de las empresas que le reportan a la superintendencia De Sociedades:

  • Balance general
  • Estado de resultados
  • Indicadores Financieros
  • Análisis de rentabilidad
¿Qué fuentes de información utiliza CVN para la generación de los indicadores financieros?

Nuestra fuente de información para la consulta de los estados financieros disponibles en nuestra plataforma Online es la Superintendencia de Sociedades de Colombia, a través de los reportes de sus aplicativos SIREM (Sistema de Información y Reporte Empresarial), donde se reporta bajo norma Colombiana, y SIE (Sistema De Información Empresarial) para consultar la información con norma internacional de las NIFF.

¿Qué diferencia hay entre las plataformas Online y Online Premium?

Nuestra plataforma Online es una publicación web que te facilitará el análisis de información de las declaraciones de importaciones y exportaciones de Colombia y los mercados más dinámicos de Latinoamérica, junto con estados financieros de las empresas que le reportan a la Superintendencia de Sociedades.

Por su parte, a partir de nuestra metodología estadística, Online Premium te permitirá obtener el mayor detalle disponible sobre la descripción de los productos importados en Colombia, tales como: marcas, referencias, presentación, precio unitario, entre otros.

¿La plataforma Online Premium está habilitada para todos los sectores y productos de la economía?

No, Online Premium sólo está disponible para los siguientes sectores:

  • Alimentos y bebidas
  • Automotor
  • Industrial
  • Químicos
  • Salud
¿Qué segmentos puedo encontrar en cada sector?

En cada sector económico encontrarás los siguientes segmentos:

Alimentos y Bebidas

  • Pecuario y pesca
  • Agrícola
  • Agroindustrial
  • Materias primas

Automotor

  • Auto y camioneta
  • Transporte de carga
  • Transporte de pasajeros
  • Motocicletas
  • Maquinaria amarilla y verde
  • Algunas autopartes

Industrial

  • Generación de energía
  • Seguridad electrónica
  • Refrigeración
  • Cocinas
  • Aire acondicionado

Químico

  • Química básica
  • Agroquímicos
  • Petroquímicos
  • Aseo y cosméticos

Salud

  • Farmacéutico
  • Equipos médicos
  • Mobiliario médico
  • Suministros médicos
  • Ortopedia
  • Implantes
  • Lentes
  • Reactivos diagnóstico
¿Cada cuánto se actualiza la información del aplicativo Online Premium?

La actualización de la información de nuestra plataforma Online Premium se hace junto con los datos del Online, aproximadamente la última semana de cada mes, de acuerdo con los tiempos de entrega, y el rezago de información de 3 meses que maneja la DIAN.

¿En qué formatos puedo descargar la información de la plataforma Online Premium?

Puedes descargar la información en formato de Excel.

¿Qué diferencia existe entre en el DATA y la plataforma Online?

La diferencia entre nuestras plataformas Online y Data radican en que para que puedas acceder la publicación Online debes comprar una suscripción durante determinado tiempo, en este periodo podrás acceder a todos los módulos del aplicativo y realizar consultas 24/7, además, tienes derecho a recibir capacitaciones y soportes, incluidos en tu servicio. Mientras que en el caso del DATA, sólo cotizarás y pagarás por la información que necesitas, de acuerdo con el número de registros que se generen a partir de tus parámetros de búsqueda.

¿Cómo puedo adquirir este producto?

Acceder a la información del Data es muy sencillo, podrás comprarlo por medio de los botones de PAYU y PayPal disponibles en el siguiente enlace:

http://data.cvn.com.co/Data/Vistas/CVNData/Default.aspx

¿En qué fecha recibiré mi reporte A la Medida?

Te entregaremos el informe A la Medida en un periodo máximo de 20 días hábiles después de confirmada la carga de información de nuestra plataforma Online.

¿Por qué en la declaración de importación aparece que el arancel pagado es 0, cuando se ha declarado el porcentaje del arancel y no existe ningún tipo de acuerdo?

Esta situación puede presentarse por dos razones:

  • Por el régimen con que haya ingresado la mercancía, si aplica para el no pago de arancel.
  • Por el tipo de importador, cuándo son Usuarios Aduaneros Permanentes UAP.
Si necesito realizar un ajuste en el informe que me acaban de enviar, ¿en cuánto tiempo los tendré?

Los tiempos para la realización de los ajustes que nos solicites, dependen de acuerdo a la complejidad de la corrección solicitada, previo acuerdo con nuestro líder de informes.

Si un producto no tiene registro de importación, ¿Cómo puedo obtener mayor detalle de la información declarada?

Depende del tipo de producto y el conocimiento que tengas sobre el mismo; puedes hacer clasificación por marcas, de acuerdo al proveedor, por peso y precio. Sin embargo es importante que sepas que la información de la descripción de mercancías de la declaración muestra máximo el 20% de detalle del producto.

Si tengo dudas sobre el informe y necesito agendar una reunión ¿con quién me debo comunicar?

Debes comunicarte con el asesor comercial que maneja tu cuenta, de acuerdo a la disponibilidad de las partes y a tus requerimientos, se programará una reunión contigo y el coordinador de informes y/o asesor comercial según sea el caso.

¿En cuánto tiempo recibiré mi reporte Especializado?

Te entregaremos tu reporte Especializado máximo 20 días hábiles después de confirmada la carga de información en el aplicativo CVN Online

¿Por qué en la declaración de importación aparece que el arancel pagado es 0, cuando se ha declarado el porcentaje del arancel y no existe ningún tipo de acuerdo?

Esto sucede por las siguientes razones:

  • Por el régimen que haya ingresado la mercancía, si aplica para no pago de arancel.
  • Por el tipo de importador, cuándo son Usuarios Aduaneros Permanentes UAP.
¿Si necesito un ajuste en el informe Especializado que recibí, en cuanto tiempo lo tendré?

Las correcciones tardarán según la complejidad del ajuste, previo acuerdo con tu coordinador de informes.

¿Cuál es la diferencia entre un reporte Especializado y un reporte A la Media?

La diferencia entre nuestros reportes radica en que el informe A la Medida está construido con base a los datos de las declaraciones de importación, mientras que el Especializado es un cruce de las declaraciones con los registros de importación, con este último obtendrás mayor detalle de la información como por ejemplo, Marcas, referencias, modelos, presentación, precios, uso de los productos, entre otros.

Si tengo dudas con el informe y quiero programar una reunión ¿con quién me debo comunicar?

Debes contactar a tu asesor comercial. Se programa una reunión de acuerdo a la disponibilidad de las partes.

¿Qué son los News?

Los News son publicaciones trimestrales con información de los diferentes sectores económicos, a los que puedes acceder de manera gratuita, para que estés informado con los datos más relevantes de tu sector.

¿Qué información encuentro en los NEWS?

En nuestros NEWS encontrarás un análisis general del comportamiento de los sectores de Alimentos y bebidas, automotriz, Comercio exterior, Industrial, Químico y Salud.