Preguntas frecuentes
Centro Virtual de Negocios
Preguntas Frecuentes
Pensando en tu comodidad, ponemos a tu disposición diferentes medios de pago:
Sin importar el medio de pago que elijas, es importante que dejes evidencia del número de factura que estás cancelando.
Para verificar el pago de tu factura debes enviar soporte de la transacción a los correos electrónicos: administrativo@cvn.com.co o servicio.cliente@cvn.com.co. Una vez comprobemos el estado del pago, te notificaremos si fue aplicado exitosamente.
La exención de IVA de nuestros productos se debe a los aspectos fiscales e impositivos de la ley del libro ley 98 de 1993, descritos en el artículo 23.
No debes realizar retenciones a nuestras facturas, pues estamos acogidos a la Ley del Libro (Ley 98 de 1993), que nos exime del pago de impuesto sobre la renta. Dando cumplimiento a la norma, tenemos la aprobación de un código ISSN. Si necesitas copia del mismo, por favor escríbenos al correo electrónico administrativo@cvn.com.co.
Este código también lo encontraras en las propuestas comerciales enviadas por tu asesor.
Para tramitar la facturación de nuestros productos y servicios debes enviarnos la siguiente documentación:
Si recibes la visita de un asesor comercial, la firma en la orden de pedido también será válida.
Los datos de nuestra plataforma Online se actualizan aproximadamente la última semana de cada mes, teniendo en cuenta los tiempos de entrega, y el rezago de información de 3 meses que maneja la Dian.
Si, para acceder a un demo de nuestros productos, comunícate con nuestra área de servicio al cliente, vía telefónica al PBX 7037777 ext. 114 o a través de correo electrónico a servicio.cliente@cvn.com.co .
No, el acceso a la plataforma se realiza bajo el ingreso de un solo usuario por sesión, por tanto, si estás usando el aplicativo y otra persona ingresa con los mismos datos, automáticamente se cerrará tu sesión en el aplicativo.
En nuestro aplicativo Online encontrarás información para los siguientes países:
Sí, de acuerdo a tu solicitud, podemos brindarte información de los siguientes países:
Quiere decir que para que puedas acceder a la data de estos países debes enviar un correo electrónico al correo de servicio.cliente@cvn.com.co, explicándonos la información que necesitas.
Si tienes una suscripción al paquete con todos los países incluidos, no tendrás que pagar ningún costo adicional; en caso ser cliente de la plataforma Online sólo para Colombia, o de tener otro de nuestros productos, deberás solicitar una cotización al correo de servicio al cliente.
Debes tener en cuenta que la información y sus tiempos de entrega están sujetos a la de gestión de la Aduana de cada país. Sin embargo, una vez obtenemos los datos, te los enviaremos directamente a tu correo electrónico en un archivo en Excel.
Para que puedas tramitar tu solicitud de información, a través de nuestro correo electrónico servicio.cliente@cvn.com.co debes enviarnos los siguientes datos:
Los datos de las bases de datos que recibirás son suministrados por las fuentes oficiales de cada país, así:
Países que se encuentran cargados en el aplicativo:
Para los países que manejamos de acuerdo a tu solicitud:
Debes dirigirte al formulario de ingreso del aplicativo Online y dar clic en la opción de recordar contraseña, luego, ingresa el correo electrónico del usuario con el que ingresas a plataforma; automáticamente el sistema enviará a tu correo el recordatorio de tu contraseña.
También puedes comunicarte con nuestra área de servicio al cliente, a través del PBX 7037777 ext. 114, o escribiendo al correo de servicio.cliente@cvn.com.co.
No, las capacitaciones están incluidas dentro del costo de la plataforma Online que adquiriste. Puedes solicitarlas de acuerdo a tus necesidades durante el tiempo que dure tu suscripción.
Si, Sin embargo es importante que tengas en cuenta que en el caso de los equipos Mac, nuestro aplicativo no es no es compatible con el navegador Safari, por eso te recomendamos usar alguno de los siguientes navegadores: Opera Mini, Google Chrome o Mozila Firefox, cualquiera de ellos te permitirá ingresar a la herramienta sin ningún inconveniente.
Si estás consultando los indicadores de importaciones y exportaciones, puedes descargarlos en formato de Excel. Por su parte, los indicadores financieros como los reportes totalizados por país están a tu disposición en formato de Excel o Pdf, según tu preferencia.
No, sin importar la cantidad de información que solicites, el link que te enviamos no ocupará espacio en la capacidad de tu correo porque nuestra información está alojada en la nube. Por eso, es importante que sepas que los enlaces de descarga tienen una vigencia máxima de 5 días, pasado este tiempo, tu consulta se borrara automáticamente en el servidor para liberar espacio.
La información financiera de la Superintendencia De Sociedades se actualiza una vez al año en el mes de Junio aproximadamente.
En los indicadores financieros podrás consultar los siguientes aspectos de las empresas que le reportan a la superintendencia De Sociedades:
Nuestra fuente de información para la consulta de los estados financieros disponibles en nuestra plataforma Online es la Superintendencia de Sociedades de Colombia, a través de los reportes de sus aplicativos SIREM (Sistema de Información y Reporte Empresarial), donde se reporta bajo norma Colombiana, y SIE (Sistema De Información Empresarial) para consultar la información con norma internacional de las NIFF.
Nuestra plataforma Online es una publicación web que te facilitará el análisis de información de las declaraciones de importaciones y exportaciones de Colombia y los mercados más dinámicos de Latinoamérica, junto con estados financieros de las empresas que le reportan a la Superintendencia de Sociedades.
Por su parte, a partir de nuestra metodología estadística, Online Premium te permitirá obtener el mayor detalle disponible sobre la descripción de los productos importados en Colombia, tales como: marcas, referencias, presentación, precio unitario, entre otros.
No, Online Premium sólo está disponible para los siguientes sectores:
En cada sector económico encontrarás los siguientes segmentos:
Alimentos y Bebidas
Automotor
Industrial
Químico
Salud
La actualización de la información de nuestra plataforma Online Premium se hace junto con los datos del Online, aproximadamente la última semana de cada mes, de acuerdo con los tiempos de entrega, y el rezago de información de 3 meses que maneja la DIAN.
Puedes descargar la información en formato de Excel.
La diferencia entre nuestras plataformas Online y Data radican en que para que puedas acceder la publicación Online debes comprar una suscripción durante determinado tiempo, en este periodo podrás acceder a todos los módulos del aplicativo y realizar consultas 24/7, además, tienes derecho a recibir capacitaciones y soportes, incluidos en tu servicio. Mientras que en el caso del DATA, sólo cotizarás y pagarás por la información que necesitas, de acuerdo con el número de registros que se generen a partir de tus parámetros de búsqueda.
Acceder a la información del Data es muy sencillo, podrás comprarlo por medio de los botones de PAYU y PayPal disponibles en el siguiente enlace:
Te entregaremos el informe A la Medida en un periodo máximo de 20 días hábiles después de confirmada la carga de información de nuestra plataforma Online.
Esta situación puede presentarse por dos razones:
Los tiempos para la realización de los ajustes que nos solicites, dependen de acuerdo a la complejidad de la corrección solicitada, previo acuerdo con nuestro líder de informes.
Depende del tipo de producto y el conocimiento que tengas sobre el mismo; puedes hacer clasificación por marcas, de acuerdo al proveedor, por peso y precio. Sin embargo es importante que sepas que la información de la descripción de mercancías de la declaración muestra máximo el 20% de detalle del producto.
Debes comunicarte con el asesor comercial que maneja tu cuenta, de acuerdo a la disponibilidad de las partes y a tus requerimientos, se programará una reunión contigo y el coordinador de informes y/o asesor comercial según sea el caso.
Te entregaremos tu reporte Especializado máximo 20 días hábiles después de confirmada la carga de información en el aplicativo CVN Online
Esto sucede por las siguientes razones:
Las correcciones tardarán según la complejidad del ajuste, previo acuerdo con tu coordinador de informes.
La diferencia entre nuestros reportes radica en que el informe A la Medida está construido con base a los datos de las declaraciones de importación, mientras que el Especializado es un cruce de las declaraciones con los registros de importación, con este último obtendrás mayor detalle de la información como por ejemplo, Marcas, referencias, modelos, presentación, precios, uso de los productos, entre otros.
Debes contactar a tu asesor comercial. Se programa una reunión de acuerdo a la disponibilidad de las partes.
Los News son publicaciones trimestrales con información de los diferentes sectores económicos, a los que puedes acceder de manera gratuita, para que estés informado con los datos más relevantes de tu sector.
En nuestros NEWS encontrarás un análisis general del comportamiento de los sectores de Alimentos y bebidas, automotriz, Comercio exterior, Industrial, Químico y Salud.