El anuncio lo realizaron los directivos de la compañía LafargeHolcim –la mayor cementera del mundo– y además afirmaron que para la construcción de la nueva planta de producción de cemento en Buga, Valle del Cauca, se destinarán cerca de USD 30 millones.

[dt_call_to_action background=”fancy” line=”true” style=”1″ animation=”bounceInRight”][dt_gap height=”3″/] 

  [/dt_call_to_action]

 

LafargeHolcim, la compañía cementera más importante a nivel mundial, anunció este martes que construirá una nueva planta en Buga, Valle del Cauca, para la cual hará una inversión cercana a los USD 30 millones y se encargará de producir anualmente aproximadamente unas 500 mil toneladas de cemento.

La compañía ya cuenta con varias plantas de producción en el país, dentro de las que se destacan la de Nobsa, en Boyacá. Esta planta produce 1’800.000 toneladas de cemento. Por su parte, existen otras diez plantas de concreto en las principales ciudades del país, con las cuales seguirán respondiendo a la demanda de los departamentos de Atlántico, Antioquia y a su vez el Valle del Cauca.

Ante este anuncio, la Ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera, destacó que, después de la fusión de LafargeHolcim, es la primera inversión que autorizan para Latinoamérica, lo que muestra la gran confianza en Colombia. Igualmente, la Ministra resaltó que, la buena noticia es que en marzo de 2018 estarían ya produciendo cemento en la planta.

Según lo explica el Presidente Ejecutivo de la compañía Holcim Colombia, Jaime Hill, con la construcción de esta nueva planta, se espera ofrecer productos de excelente calidad para los proyectos de vivienda que se están desarrollando en el país. Además, se espera que también contribuya al sector de construcción en materia no solo de vivienda sino también de obras públicas.

Finalmente, con la construcción de esta planta de cemento, se estima que 200 personas sean empleadas por la empresa para laborar allí. De la misma forma, según lo conoció Radio Santafé, se generará 180 empleos directos e indirectos constantes por toda la logística de transporte entre Buenaventura y Buga.

 

Noticias recientes