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Mayor interés por los vinos frizantes

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En los últimos años el vino frizante o también conocido como vino gasificado, ha tomado gran fuerza, especialmente entre el público joven y las mujeres, donde se enfrenta a competidores de gran peso como la cerveza y los tragos. Sin embargo esta tendencia indica un camino a seguir para las compañías vinícolas frente a un futuro consumidor de vinos.

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Un frizante es un vino frutado y fresco, que contiene burbujas de gas carbónico, lo que le otorga una textura especial. Este gas carbónico proviene de la fermentación de azúcares propios o añadidos, o es inyectado en las botellas o en tanques cerrados, durante su elaboración, de acuerdo con la definición dada por Vía Gourmet.

Los países productores de vino frizante son uno de los mercados más atractivos para invertir, entre los que se encuentran Estados Unidos, Chile y Argentina.

De acuerdo con un estudio realizado en Argentina por la consultora Kantar World Panel Argentina y Knack, los vinos frizantes crecen en ventas como ninguna otra categoría a fuerza de incorporar a nuevos consumidores al mundo del vino y abriendo nuevas ocasiones de consumo. Los frizantes, además, logran ingresar a hogares más jóvenes: en los hogares donde la edad de la ama de casa es menor a 35 años esta preferencia se acentúa y se consolida en el grupo de 35 a 49 años, según informó el diario Sitio Andino.

Hay que decir que los frizantes aún representan una porción pequeña en el mercado pero constituyen una interesante referencia en las preferencias de los consumidores, indica el mismo medio. Como prueba de ello suma el análisis de consumo de los vinos frizantes por segmento socioeconómico. Según datos de Kantar World Panel Argentina, el 40% de todo el vino frizante que se consume en el país es comprador por familias del segmento de ingresos “Bajo Superior”, que si se suma al 15,2% que se lleva el segmento “Bajo Inferior”, muestra que el 55,2% (más de 1 de cada 2 botellas vendidas) de todo el vino frizante que se consume en el país (Argentina) es adquirido por el segmento poblacional de ingresos “Bajos”.

 

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¿Por qué vinos frizantes?

  • Tienen una graduación muy baja, no suelen pasar de los 5 o 6 grados
  • Tienen un sabor refrescante, es dulce y afrutado
  • Se considera que es un vino fácil de bebe, para paladares no acostumbrados a la estructura y alcohol del vino.
  • Es un mercado creciente y potencial para los compañías del mercado

 

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Fuente:

 

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