Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“Moto-Sharing”, la última novedad en transporte urbano llega a Barcelona

[vc_row][vc_column][vc_empty_space][vc_column_text]

El proyecto que ha tenido un gran auge en Estados Unidos, Europa y otras ciudades de España, ya se instauró en Barcelona. El sistema trae como novedad la incorporación de motocicletas eléctricas para contribuir al medio ambiente.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][dt_call_to_action background=”fancy” line=”true” style=”1″ animation=”bounceInRight”][dt_gap height=”3″/] 

  [/dt_call_to_action][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

 

Para dar a conocer el crecimiento de este fenómeno es fundamentar explicar de qué se trata. “Sharing” es una palabra en inglés que traducida al español significa “Compartir”. Esto, trasladado al servicio de medio de transporte consiste en el alquiler de vehículos o motos en los cuales los usuarios los utiliza por cortos periodos de tiempo. Este sistema ha tenido un gran auge en el mercado al impactar a las personas que necesiten hacer uso ocasional de vehículos o motocicletas.

Según un informe de SoyMotero.net, este concepto de préstamo de vehículos y motocicletas nace en Suiza en 1987. Actualmente se calcula que este servicio está presente en más de 600 ciudades de 18 países y 4 continentes diferentes. La entidad dominante a nivel mundial es Zipcar, que cuenta en Estados Unidos y Canadá con más de 600.000 socios y una flota de 10.000 vehículos.

Una de las ventajas de este sistema es que funciona a través de aplicaciones vía móvil ya que solo se debe descargar la aplicación. A partir de ahí, el usuario podrá ver la ubicación de todos los vehículos o motocicletas que se encuentran libres en la ciudad, de forma que sólo tendrá que seleccionarlo y alquilarlo. El conductor podrá utilizar el auto durante el tiempo que lo necesite, y después pagar a través de la aplicación lo que corresponda a su uso.

Otra de las ventajas del Moto-Sharing es que la recarga de las baterías de las motos eléctricas correrán por cuenta de la empresa que gestiona el alquiler, ahorrando a los usuarios el tiempo de trasladarse hasta un punto de carga. En la aplicación móvil, la persona que va a alquilar el servicio podrá informarse de los kilómetros de autonomía disponibles en la motocicleta que alquile.

La puesta en marcha del servicio Moto-Sharing en Barcelona está prevista para el mes de marzo y arrancará inicialmente con 250 motos; así lo informó el portal web MovilidadElectrica.com, quien además explicó que el costo del alquiler se facturará por minutos. En la aplicación móvil es necesario dar los datos del usuario, incluidos los datos bancarios y validar estar en posesión del permiso para conducir una motocicleta.

Se espera que este sistema se instaure pronto también en Centro y América Latina, donde existen serios problemas de movilidad y de contaminación ambiental por falta de vehículos y motocicletas eléctricas. En algunos países han llegado empresas de similares características, entre ellas la entidad Uber, que aún en Colombia, tiene problemas para su legalización.

 

[/vc_column_text][vc_column_text]

Fuente

Moto-Sharing: la nueva forma de transporte urbano sobre dos ruedas – SoyMotero.net

El Moto-Sharing de Cooltra en Barcelona – MovilidadElectrica.com

 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row]

Compartir:

Últimas Noticias

Send Us A Message

INGRESO A CVN ONLINE PREMIUM

Publicación online con información detallada sobre los productos importados. Datos de los siguientes sectores: Alimentos y Bebidas, Automotor, Químico, Salud e Industrial

INGRESO A CVN ONLINE

Publicación online sobre las importaciones y exportaciones de algunos de los mercados más dinámicos de Latinoamérica
 
×