Alimentos y Bebidas
Alimentos y Bebidas
Alimentos y Bebidas
Previous
Next

El 82 % del maíz en Colombia se importó

A pesar de que el maíz en Colombia tiene todo para su próspera siembra y producción (se siembran aproximadamente 450 mil hectáreas al año), en los últimos dos años se ha visto un crecimiento en su importación para suplir la demanda de este producto que alcanza 6,5 millones de toneladas al año, según la Revista Portafolio.

Leer Más >>
países productores de café

Países productores de café, panorama y paisaje de una crisis

Históricamente, los países productores de café, han logrado dinamizar sus respectivas economías gracias a ese grano rojo que adorna grandes extensiones de cultivos en épocas de cosecha. Es indudable que el paisaje cafetero es bello y que admirarlo mientras se bebe una taza de café es lo mejor.

Leer Más >>
Agricultura orgánica

Los beneficios de la agricultura orgánica

Agricultura orgánica: ¿Sabe con qué sustancias tuvo contacto el café que se toma por las mañanas?, ¿qué tanto conoce del proceso de cultivación de las verduras que consume en el almuerzo?, ¿está seguro de llevarse esa manzana a la boca?

Leer Más >>
Panela colombiana

Producción de panela en Colombia

La panela colombiana es una preparación tradicional derivada del jugo de caña de azúcar sin filtrar que se utiliza como endulzante natural en diferentes preparaciones de postres y bebidas dulces. En Colombia es uno de los productos insignias de la gastronomía natural.

Leer Más >>
yacón

El universo del yacón

El yacón es un tubérculo poco conocido alrededor del mundo, tiene una textura crocante similar a la de la papa cruda, su sabor es dulce y se puede consumir en ensaladas, jugos y como aderezo. Este alimento tiene un aspecto exterior similar al de una yuca, tiene componentes y vitaminas con grandes beneficios para la salud, entre estos el tratamiento de la diabetes, el colesterol y el cáncer de colon.

Leer Más >>
Industria láctea

La industria láctea en Colombia

Colombia es el país de la región andina con la industria láctea más grande. En América Latina ocupa el cuarto puesto por debajo de Brasil, Argentina y México. Además representa el 24,3% del PIB agropecuario, generando al año alrededor de 700.000 empleos en 400.000 unidades de producción según el Ministerio de Agricultura.

Leer Más >>