Los organismos rectores del comercio exterior colombiano son: Entidades al servicio de los empresarios

Los organismos rectores del comercio exterior colombiano son: Entidades al servicio de los empresarios

Los organismos rectores del comercio exterior colombiano son

El comercio se dinamiza todos los días y los países deben estar a la vanguardia de ello; en el caso de Colombia, se viene trabajando en el tema con el fin de apoyar a los empresarios para que puedan internacionalizar sus productos y servicios, razón la cual se han creado diversas instituciones de carácter privado o público y así atender la demanda que exige el sector. Existen diferentes  organismos rectores del comercio exterior colombiano que están al servicio de las personas.

Ministerio De  Comercio, Industria y Turismo:

Tiene como misión principal apoyar la actividad empresarial, productora de bienes, servicios y tecnología para mejorar la competitividad  e incentivar el mayor valor agregado.

ProExport

Es la entidad encargada de la promoción comercial de las exportaciones no tradicionales colombianas. Además, brinda a los empresarios apoyo en sus actividades de mercadeo internacional.

Bancoldex

Opera en Colombia como un Banco de Redescuento, que ofrece productos y servicios financieros a las empresas que forman parte de la cadena exportadora de bienes y servicios colombianos. Así mismo, sirve de instrumento financiero del estado colombiano para respaldar el Plan Estratégico Exportador.

Fiducoldex

Fiduciaria Colombiana de Comercio Exterior, S.A. Sociedad de servicios financieros de economía mixta indirecta del orden nacional, adscrita al Ministerio de Comercio Exterior y filial del Banco de Comercio Exterior BANCOLDEX.

Dirección  De Impuestos Y Aduanas Nacionales

Su misión principal es coadyuvar a garantizar la seguridad fiscal del Estado colombiano y la protección del orden público económico nacional, mediante la administración y control al debido cumplimiento de las obligaciones tributarias, aduaneras y cambiarias. Además, busca que comercio exterior cumpla con las condiciones de equidad, transparencia y legalidad.

Banco De La República

Es el Banco Central de Colombia y está organizado como una persona jurídica de derecho público con autonomía administrativa, patrimonial  y técnica, sujeto a un régimen legal propio, según lo expresado en la Constitución Política de Colombia de 1991.

Superintendencia de Industria y Comercio

Ayuda a fortalecer los procesos de desarrollo empresarial y los niveles de satisfacción del consumidor colombiano.

Superintendencia de Sociedades

Él Presidente de la República ejerce la inspección, vigilancia y control de las sociedades mercantiles, así como las facultades que le señala la Ley en relación con otras personas jurídicas o naturales.

Fondo Nacional de Garantías S.A.

Contribuye con el desarrollo sostenible del país otorgando garantías que permitan a la mipyme (personas naturales o jurídicas) de todos los sectores económicos (excepto del sector agropecuario), el acceso al crédito ante los intermediarios financieros, para proyectos viables y que requieran financiación y no cuenten con garantías suficientes.

Estas son algunas de las entidades a las cuales los empresarios de pequeña , mediana y gran escala pueden acudir para solicitar asesoría acerca de la comercialización de sus productos y así mover su economía ofreciéndole al consumidor un servicio.

Noticias recientes