Petrobras busca vender dos empresas petroquímicas a Alpek

La compañía brasilera Petrobras informó este jueves que está en etapa de negociaciones con la multinacional mexicana Alpek, para la venta de su participación en la Compañía Petroquímica de Pernambuco (Petroquímica Suape) y Compañía Integrada Textil de Pernambuco (Citepe).

[dt_call_to_action background=”fancy” line=”true” style=”1″ animation=”bounceInRight”][dt_gap height=”3″/] 

  [/dt_call_to_action]

 

Este jueves, se dio a conocer una importante noticia en el sector petroquímico. La compañía brasilera Petrobras, una de las petroleras más grandes del mundo anunció que se encuentran en etapa avanzada negociando con la multinacional mexicana Alpek para la venta de su participación en Compañía Petroquímica de Pernambuco (Petroquímica Suape) y Compañía Integrada Textil de Pernambuco (Citepe).

Según lo dio a conocer el diario Economía Hoy de México, una fuente con conocimiento directo del asunto afirmó que la oferta de la compañía mexicana podría llegar a los USD 700 millones.

Por su parte, el diario Expansión de México notificó que el pasado julio, Alpek, la división de petroquímica de Alfa, anunció la negociación entre las compañías e indicó que tenía un plazo de 60 días para concluir este proceso, pero el 27 de septiembre, Alpek obtuvo una prórroga de 30 días.

A su vez, en el comunicado emitido por Petrobras, también se habla que después de observar las etapas previstas para desinvertir de la petrolera brasilera, los términos y condiciones finales de la operación serán sometidos a deliberaciones de los órganos estatutarios de la compañía y, en caso de ser aprobados, serán dados a conocer al mercado oportunamente.

En caso de que ambas partes lleguen a un acuerdo final, el cierre de esta operación requerirá aprobaciones corporativas, así como de las autoridades gubernamentales competentes. Por último, ambas compañías tienen su planta de operaciones en Pernambuco, Brasil, con una capacidad instalada de 700,000 y 450,000 toneladas de PTA y PET, respectivamente.

 

Noticias recientes