Por fin hay acuerdo entre Hyundai Colombia y Neorcorp

Después de meses de pleitos legales por la distribución en Colombia de los vehículos de la marca Hyundai, Carlos Mattos, representante de la compañía en el país y Neorcorp llegaron a un acuerdo que se espera impulse las ventas de la empresa en lo que queda del año.

[dt_call_to_action background=”fancy” line=”true” style=”1″ animation=”bounceInRight”][dt_gap height=”3″/] 

  [/dt_call_to_action]

 

Este martes, después de varios meses de pleitos entre Hyundai Colombia y Neorcorp, las dos partes involucradas lograron ponerse de acuerdo y firmar un principio de acuerdo para que la compañía Neocorp pudiese volver a comercializar los vehículos de la marca coreana en el territorio nacional.

Según lo dio a conocer el diario La República, este 25 y 26 de noviembre se dará el acuerdo final de la negociación entre la antigua y la nueva distribuidora de Hyundai. Con estas fechas previstas, Neocorp podría empezar a comercializar de nuevo los vehículos de la marca coreana en un momento clave para el sector: diciembre, mes que junto a noviembre son los de mayores ventas en el año para la industria automotriz.

Por su parte, se pudo establecer que los abogados de la firma Neocorp hicieron varias visitas a Bogotá para salir de la situación que afectó a la marca Hyundai. Inclusive, fueron más de dos semanas de negociación preliminar en la que las partes tuvieron una comunicación bastante cordial dentro de los términos del respeto y del entendimiento hasta que por fin se pudo llegar a unos temas centrales sobre los cuales se realizará el documento final que pondrá fin a la disputa por la distribución de los vehículos en Colombia.

No obstante, el juez sexto, quien antes había dictado medidas cautelares a favor de Hyundai Motor Company lo que le permitió seguir vendiendo los vehículos hasta que se tomará una decisión de fondo en la demanda presentada, ahora está siendo investigado por la Fiscalía General de la Nación ya que se especula, hubo manipulación informática.

Aun se espera la decisión final del Fiscal sobre este último asunto y la presentación del documento acordado por las dos partes involucradas.

 

Noticias recientes