Carrera 57 A Bis No. 128 – 32 Bogotá, Colombia
7 03 77 77 ext. 114 - Whatsapp: 322 927 68 16

Presidente de Colombia apoya el ingreso de Argentina a la Alianza del Pacífico

Con la llegada del Presidente de Argentina, Mauricio Macri a Colombia para participar en el Foro Económico Mundial que se llevará a cabo en Medellín, se dio el encuentro con el Presidente de la nación, Juan Manuel Santos, quien confirmó su apoyo para que Argentina ingrese a la Alianza del Pacifico.

[dt_call_to_action background=”fancy” line=”true” style=”1″ animation=”bounceInRight”][dt_gap height=”3″/] 

  [/dt_call_to_action]

 

Con la celebración del Foro Económico Mundial de América Latina que se llevará a cabo en Medellín este 16 y 17 de Junio, muchos han sido los invitados que ha recibido desde ya el estado colombiano, entre ellos está el presidente de Argentina, Mauricio Macri, quien además de participar en el Foro, tiene intenciones de ingresar a la Alianza del Pacífico.

Según lo afirma Infobae, ya el pasado 8 de junio, la Alianza del Pacífico aprobó en la Ciudad de México la solicitud de Argentina de integrarse a este bloque económico como país observador, por lo que el presidente Mauricio Macri asistirá con esa categoría a la cumbre del bloque que se celebrará el 1 de julio en Chile.

Además, el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, manifestó su interés en ayudar a su homólogo para que pueda hacer parte de esta alianza: “Colombia puede y quiere ser la puerta de la Argentina hacia el Pacífico”, así lo dio a conocer el mandatario.

Ante esto, el líder argentino respondió: “La Argentina quiere ser parte del mundo global y la mejor manera es el intercambio”, además, según lo da a conocer La Nación, elogió los avances que ha tenido Colombia: “Son muchos años de crecimiento constante, y nosotros estamos comprometidos en el mismo camino”, sostuvo, y trajo un antecedente curioso: dijo haber “aprendido a admirar a los colombianos” cuando era presidente de Boca y su “columna vertebral eran Córdoba, Serna y Bermúdez”, tres jugadores colombianos del plantel.

Por otra parte, el mandatario de Argentina también fue recibido por el Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa en el Palacio del Liévano, quien le entregó las llaves de la ciudad y lo declaró huésped ilustre.

El Foro Económico Mundial se desarrollará en el Hotel Intercontinental de Medellín y en el cual participarán cerca de 19 jefes de Estado, 500 empresarios y más de 100 presidentes de compañías internacionales.

 

Dejar un comentario