Samsung anunció que comprará al proveedor de autopartes Harman

Para solventar la crisis producida por los teléfonos inteligentes Note 7, la compañía tecnológica Samsung Electronics anunció que comprará al proveedor estadounidense de autopartes Harman International Industries e incursionará en el mercado autopartista.

 

Hace unas semanas atrás, el gigante tecnológico Samsung Electronics Co dio a conocer sus deseos de incursionar en el mercado automotriz y de autopartes, por lo cual anunció que comprará al proveedor estadounidense de piezas para vehículos, Harman International Industries Inc. La transacción está avaluada por USD 8.000 millones.

Esta decisión la tomó la compañía en vista de las pérdidas millonarias que sufrió a causa de las fallas presentadas en los dispositivos Note 7 que pretendía competir con la nueva versión del IPhone 7, pero debió ser retirado del mercado por temor de explosión de las baterías.

A su vez, Samsung está buscando innovar e incursionar en mercados distintos al de la telefonía móvil. Al efectuar la compra, el fabricante surcoreano al instante se posicionaría entre los principales grupos mundiales de tecnología para automóviles.

Ahora bien, según lo explicó The Wall Street Journal, en el marco del acuerdo, el grupo estadounidense será una filial independiente del gigante surcoreano, que pagará USD 112 por acción por una empresa que logró una ganancia de unos USD 700 millones e ingresos de USD 7.000 millones el pasado año.

Igualmente, La Nación de Argentina manifestó que, al realizar esta compra, Samsung podría aumentar la competencia en el suministro de electrónica para los automóviles. Por un lado los fabricantes de automóviles intentan buscar soluciones propias, mientras que Apple con Carplay y Google con Android Auto intentan situar a los iPhone y al sistema operativo Android en el punto de mira.

Cabe resalta que, el acuerdo de la compra tiene que ser aceptado primero por los accionistas de Harman y los organismos supervisores. Por lo cual la negociación podría cerrarse a mediados del 2017.

 

Noticias recientes