El encargado de realizar la aprobación fue el Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales (DEFRA) del Reino Unido, a solicitud del Laboratorio Sainsbury. Ahora se podrán realizar los ensayos de campo con las papas genéticamente modificadas.

[dt_call_to_action background=”fancy” line=”true” style=”1″ animation=”bounceInRight”][dt_gap height=”3″/] 

  [/dt_call_to_action]

 

Los ensayos de campo se realizarán con la papa Genéticamente Modificada (GM), según lo publica la Fundación Antama, esta variedad de papa no se ennegrece con los golpes durante su proceso de transporte y manipulación; es resistencia al tizón tardío –protista que infecta y daña el cultivo–; y además limita la producción de asparagina, compuesto que se convierte en acrilamida cuando la papa alcanza altas temperaturas al freírse.

Igualmente, los ensayos de campo hacen parte del TLS (Proyecto de Asociación de la Patata), en donde el objetivo principal es desarrollar una variedad de papa que tenga optimas características tanto para el agricultor, como para el distribuidor y el consumidor final. Se llevarán a cabo con las mayores medidas de seguridad y el campo de ensayo será visitado frecuentemente por el personal del Laboratorio Sainsbury.

Ante esto, El profesor Jonathan Jones, científico del TSL, da a conocer su satisfacción ante la aprobación de las pruebas de campo necesarias para seguir adelante con el desarrollo de esta variedad de patatas mejoradas genéticamente. “Vamos a pasar el resto de este año asegurándonos de que podemos obtener las características deseadas y en la elaboración del plan concreto para llevar a cabo las pruebas de campo a partir de 2017; así lo manifestó al portal Web Chile Bio.

Finalmente, el proyecto es financiado en su mayoría por el Consejo de Investigación de Biotecnología y Ciencias Biológicas (BBSRC) con fondos adicionales de los socios industriales del proyecto: BioPotatoes (Reino Unido) y Simplot (Estados Unidos). Se estima además que se lleve a cabo entre 2016 y 2019 en el Parque de Investigación de Norwich, Reino Unido.

 

Noticias recientes