Se congelarán precios de los alimentos durante la temporada decembrina en Colombia

Según lo anunció el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, a partir del 15 de diciembre de este año y hasta el 15 de enero del 2017, se congelarán los precios de al menos 100 productos agrícolas en el país.

 

El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri anunció que para la temporada de festividades en este fin de año, congelará los precios de al menos 100 productos agrícolas, los cuales se están definiendo por la cartera agropecuaria.

La fecha establecida para realizar este congelamiento de precios en los alimentos es a partir del 15 de diciembre del 2016 y culmina el 15 de enero del próximo año. Según lo explica el Ministro, la medida se toma principalmente para beneficiar a los cerca de 47 millones de consumidores en todo el territorio colombiano.

A su vez, el Ministro indicó que, con estas acciones se le pone corto a la inflación, que por tercer mes consecutivo ha mostrado una caída en los precios de alimentos. Según los datos del DANE, a octubre, los precios del grupo alimentos se han incrementado en los últimos 12 meses en 8,53% y en lo corrido del año en 6,33%.

Por otro lado, se pudo identificar que, el congelamiento de los precios es un complemento a los esfuerzos que viene realizando la cartera agropecuaria en  materia de siembra, la cual fue de más de 232 mil nuevas hectáreas lo cual ha permitido un aumento en el ingreso de alimentos a las centrales de abastos. Según lo explica el diario La Vanguardia, con este aumento se ha logrado que hoy en día ingresen 13.500 toneladas de alimentos a Bogotá, cuando anteriormente solo ingresaban 7.000 toneladas.

Se espera que los consumidores colombianos se beneficien con el congelamiento de los precios en esta época del año y que los productos alimenticios que se vean inmersos en la medida sean algunos como los granos y carnes de pollo, res y pescado.

 

Noticias recientes