Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se limita publicidad de bebidas alcohólicas en Chile

[vc_row][vc_column][vc_empty_space][vc_column_text]

En Chile se presentó debate en el Senada para aprobación de proyecto que modifica la ley referida a la publicidad de venta de alcohol, con el objetivo de proteger a sectores vulnerables, como las embarazadas y menores de edad, ante las consecuencias que podrían generar el consumo de estas bebidas en la salud.

Durante la sesión, se aprobaron restricciones en los horarios de publicidad de bebidas alcohólicas en TV y radio. De acuerdo con La República de Perú, el Senado de Chile aprobó con 20 votos a favor y una abstención que la publicidad de bebidas alcohólicas en televisión solo podrá realizarse entre las 10.00 p.m. y las 6.00 a.m.

En relación con la publicidad en radio, se limitó a un horario entre las 4.00 p.m. y las 6.00 p.m.

En el debate se rechazó, el prohibir en toda actividad deportiva cualquier forma de publicidad, comunicación, recomendación o propaganda de bebidas alcohólicas que exhiba situaciones de consumo, permitiéndose únicamente la publicidad de nombres, logotipos o marcas, según publicó el portal Infobae.

De igual forma se rechazaron las disposiciones respecto a prohibir la publicidad en en calles y carreteras.

El proyecto de ley, iniciado en sendas mociones de la Cámara de Diputados, tiene por objetivo regular la publicidad que incentiva el consumo de alcohol; revertir el consumo de los menores de edad; incorporar en los envases y en la publicidad, leyendas que adviertan sobre los efectos del alcohol en la salud; estimular el cumplimiento de las normas de la ley sobre expendio y consumo de bebidas alcohólicas, y facilitar su fiscalización, así se da a conocer en el comunicado del Senado de la República de Chile.

[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_column_text]Fuente:

[/vc_column_text][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row]

Compartir:

Últimas Noticias

Send Us A Message

INGRESO A CVN ONLINE PREMIUM

Publicación online con información detallada sobre los productos importados. Datos de los siguientes sectores: Alimentos y Bebidas, Automotor, Químico, Salud e Industrial

INGRESO A CVN ONLINE

Publicación online sobre las importaciones y exportaciones de algunos de los mercados más dinámicos de Latinoamérica
 
×