Carrera 57 A Bis No. 128 – 32 Bogotá, Colombia
7 03 77 77 ext. 114 - Whatsapp: 322 927 68 16

Se pone en marcha nuevo plan de movilidad en Bogotá

Desde el segundo fin de semana de octubre, empezó a regir una estrategia de movilidad en la capital del país, desarrollada por la Vicepresidencia de la República y el Ministerio de Transporte. Con ello, se busca que se reduzcan los tiempos de entrada y salida de Bogotá, especialmente los fines de semana.

[dt_call_to_action background=”fancy” line=”true” style=”1″ animation=”bounceInRight”][dt_gap height=”3″/] 

  [/dt_call_to_action]

 

La semana pasada, se dio a conocer un estudio realizado por la aplicación de movilidad Waze donde se medía la satisfacción de los conductores a la hora de conducir en ciertas ciudades; la investigación arrojó como resultado que Bogotá es la segunda peor ciudad del mundo para conducir. La capital obtuvo una calificación de 3,4 sobre 10 en uno de los índices más importantes de tránsito que tiene el mundo.

Con estos resultados, la Vicepresidencia de la República, el Ministerio de Transporte, la Alcaldía de Bogotá y la Policía Nacional, decidieron ejecutar una estrategia de movilidad que permita reducir el tiempo de desplazamiento dentro y fuera de la capital para mejorar el índice de satisfacción de los conductores bogotanos.

El plan de movilidad fue dado a conocer el jueves pasado y tiene como nombre: “En Marcha Plan salida entrada a Bogotá”. Según lo registra la Revista Portafolio, la estrategia incluye semáforos intermitentes a la hora de salir de la ciudad los viernes y sábados con reversibles los domingos y festivos, todo acompañado por un dispositivo de seguridad vial, que incluye a 500 efectivos de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.

Las vías que serán intervenidas con el plan de movilidad serán las que de Bogotá conducen a Girardot; Anapoima; Villavicencio; Tunja; Villeta, y viceversa.

El Ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas Giraldo manifestó que durante los tres fines de semana pasados, en forma silenciosa el operativo ya estaba siendo experimentado y el balance había sido muy positivo. La gran prueba es la siguiente semana que es uno de los lapsos del año en los que los padres aprovechan para vacacionar con sus familias.

Por último, la estrategia se implementará todos los fines de semana desde el anterior. Claro está que, será monitoreado y vigilado por los entes reguladores, quienes en caso de una eventualidad, como accidentes o problemas en las vías, podrán modificarlo.

 

Dejar un comentario