Siete ofertas de venta de energía son presentadas a Electricaribe

Este miércoles se cerró la convocatoria para que empresas interesadas en venderle energía a Electricaribe, postularan su oferta. La invitación estuvo abierta desde el 17 de noviembre y en total llegaron siete ofertas.

La compañía que presta el servicio de distribución y comercialización de energía eléctrica en la Costa Caribe colombiana, Electricaribe, anunció que a la convocatoria que realizó desde el 17 de noviembre y que cerró este 7 de diciembre para que las empresas interesadas en venderle energía a la entidad se inscribieran, llegaron en total siete ofertas.

Las empresas que se inscribieron a esta convocatoria  y que ofrecieron venderle energía a Electricaribe son: EPM, Termotasajero, Emgesa, Gecelca, Nitro Energy, Axia Energía y Enerco. Según lo explica el diario El Heraldo, el total de la energía ofertada cubre tan solo un 68% de lo que esperaba la compañía.

Después de haber cumplido con la convocatoria, las directivas de Electricaribe                iniciarán ahora una evaluación jurídica y comercial de las ofertas, con el objetivo de determinar si el precio resulta conveniente frente a las actuales condiciones del mercado y poder así, suscribir contratos que satisfagan las expectativas de la empresa y sus clientes. Así lo explicó el diario digital La Nación.

Adicional a ello, el diario La Guajira hoy conoció que, Electricaribe se encuentra cobrando carteras morosas que tienen barrios de Riohacha. Se estima que la deuda asciende a los 162 millones de pesos.

Finalmente, se está estudiando la posibilidad de realizar una nueva convocatoria para completar la energía que se requiere y así cumplir con la demanda requerida.

 

Noticias recientes