La compañía suiza de negocios en agricultura con mercado en las semillas y los pesticidas Syngenta, presentó el primer fungicida en contener Adepidyn, una molécula que ofrece un control superior en contra de las enfermedades de los cultivos.

[dt_call_to_action background=”fancy” line=”true” style=”1″ animation=”bounceInRight”][dt_gap height=”3″/] 

  [/dt_call_to_action]

 

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (autoridad reguladora en Argentina), dio su señal de aprobación para el uso de Miravis Duo, un fungicida que combina Adepidyn –una nueva molécula perteneciente a la clase química de las carboxamidas– y difenoconazol, el pesticida se podrá usar en los cultivos de la soja, así como en trigo, cebada, maíz, maní, hortalizas cultivos especiales, en todo el mundo.

Este nuevo producto del portafolio de la compañía suiza, fue presentado en Buenos Aires, Argentina la semana pasada ante la prensa y los productores del sector. Solo se estaba a la expectativa de la aprobación del ente regulador, el cual ya fue emitido.

Según lo explica el ingeniero Julio Muriel, Responsable de Desarrollo en fungicidas de Latinoamérica de la multinacional, las tres ventajas diferenciales fundamentales de este nuevo producto que combina son: primeramente, la residualidad, el fungicida posibilita hasta cuarenta días de residualidad, lo cual es muy superior a lo que existe hoy en el mercado. Asimismo posee consistencia, es decir que responde muy bien en diferentes condiciones de cultivo y la ultima característica destacada es la potencia o actividad intrínseca del nuevo fungicida ya que requiere muy baja dosis de activo para tener un control muy bueno e inhibir el desarrollo fúngico.

Igualmente, según lo manifiesta Agroverdad, el fungicida demostró que ofrece un control superior en manchas foliares, Septoria, Cercóspora, Alternaria, Venturia y Oldio. Además, es muy eficaz en enfermedades difíciles de controlar, como Fusarium, Head Blight, Botrylis, Sclerotinia y Corynespora.

Por último, la compañía Syngenta está trabajando actualmente en el desarrollo de varios productos basados en la nueva molécula Adepidyn, para el tratamiento de enfermedades en soja y otros cultivos.

 

Noticias recientes