Tras un convenio firmado entre la compañía Transcaribe y la empresa Esenttia (antigua Propilco), se colocarán en las estaciones de este sistema de transporte en Cartagena, Colombia techos elaborados con plástico reciclado que protegerán a los usuarios del sol y las lluvias.

[dt_call_to_action background=”fancy” line=”true” style=”1″ animation=”bounceInRight”][dt_gap height=”3″/] 

  [/dt_call_to_action]

 

Después de múltiples reuniones entre el Alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, el Gerente General de Transcaribe, Humberto Ripoll y los directivos de Esenttia, se logró establecer un convenio para colocar en las estaciones del sistema de transporte público Transcaribe en Cartagena, techos realizados a partir de plástico reciclado.

En total serán 17 estaciones ubicadas en la ciudad amurallada que contarán con este beneficio. Con ello, se pretende resguardar a los usuarios y protegerlos del fuerte sol y las lluvias que a propósito se están presentando por estos días en Cartagena.

Según lo dio a conocer RCN La Radio, la instalación de estas estructuras se realizará en los próximos tres meses, serán 24 pérgolas en total, pues en algunas estaciones estas van doble.

El representante de la empresa del complejo industrial de Mamonal, Carlos Crismatt destacó la firma de este convenio, resaltando que con esto, se envía un mensaje a los cartageneros para que hagan buena disposición de los residuos plásticos y así eviten contaminar los cuerpos de agua, como lagos, playas y caños.

Igualmente, Humberto Ripoll manifestó que el convenio suscrito se realizó pensando en la comodidad del usuario, debido a los inconvenientes que la ausencia de estas estructuras está ocasionando a los ciudadanos cuando esperan su abordaje a los buses del sistema.

Por último, la ejecución del proyecto tendrá una duración de 12 meses.

 

Noticias recientes