Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tecnología 3D llega a la industria automotriz

[vc_row][vc_column][vc_empty_space][vc_column_text]

La tecnología 3D, presente en la mayoría de sectores a nivel mundial llega a posicionarse en la industria automotriz, con ella, se quiere lograr que básicamente se pueda imprimir en 3D el automóvil que se desee en un lapso de 48 horas.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][dt_call_to_action background=”fancy” line=”true” style=”1″ animation=”bounceInRight”][dt_gap height=”3″/] 

  [/dt_call_to_action][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

 

Así es, la idea de imprimir un auto real en una impresora 3D ya pasó de ser un mito a una realidad. La compañía Local Motors, creadora de la innovadora idea presentó la propuesta desde el 2014 en la Feria Internacional de Manufactura (IMTS, por sus siglas en inglés) en la ciudad de Chicago, Estados Unidos y a partir de este año empezó a producir en cadena los vehículos para uso comercial.

Según lo explica el diario El Espectador el proceso se lleva a cabo en una impresora gigante, conectada a un software que reproduce el diseño, y que utiliza como material fibra de carbono reforzada con termoplástico. En total, 48 horas son necesarias para la impresión, ensamble de la cojinería, pintura y demás detalles, aunque se espera que eventualmente este proceso tome menos de 24 horas.

Ahora bien, para los que son un poco más osados y quieren presentar su propio modelo de vehículo e imprimirlo también es posible realizarlo, ya que cualquier diseño que presente una persona externa a la compañía se puede adaptar con facilidad a software y este posteriormente lo leerá para comenzar a realizar la impresión del auto soñado. Eso sí, la impresión 3D de su vehículo le costará entre US$12.000 y US$50.000.

La propuesta del Director de la empresa Local Motors es que para el próximo año ya se encuentren rodando por las calles de Estados Unidos –en un principio– vehículos impresos con la tecnología 3D, además explica que: “Puedo tener un diseño y hacerlo más corto o más alto; el siguiente vehículo puedo crearlo totalmente diferente. Se abre la posibilidad de que los modelos de los autos por año dejen de existir, pues los productos con esta tecnología se desarrollan entre 20 y 36 veces más rápido que un auto convencional”.

Una tecnología que traerá grandes e importantes avances para esta industria, aunque se espera que con el transcurso de los días, el tiempo de impresión de los vehículos en 3D se reduzca para que la cantidad de autos producidos se incremente y así abastecer todo el mercado tanto nacional como internacional.

 

[/vc_column_text][vc_column_text]

Fuente

Imprima su carro en 48 horas – El Espectador

Así se imprime un auto en 3D – El Espectador

 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row]

Compartir:

Últimas Noticias

Send Us A Message

INGRESO A CVN ONLINE PREMIUM

Publicación online con información detallada sobre los productos importados. Datos de los siguientes sectores: Alimentos y Bebidas, Automotor, Químico, Salud e Industrial

INGRESO A CVN ONLINE

Publicación online sobre las importaciones y exportaciones de algunos de los mercados más dinámicos de Latinoamérica
 
×